Festival Con-Vivencias: ¿Te vienes a una fiesta?

VAMOS TEATRO

Espectáculo integrado en la programación del III Festival de Teatro Social Con-vivencias en Lavapiés, organizado por Órbita Diversa.

Viernes 9 de junio, 20.00hs

ENTRADAS: 12€. Reservas AQUÍ

Duración: 55 min.

Versión libre de la escena final de Casa de Muñecas, Henry Ibsen.

Obra de teatro sobre la igualdad de género y las buenas relaciones, cruzada con la lucha contra cualquier forma de discriminación y desigualdad.

El público es partícipe y de hecho es un elemento clave en la obra (rompiendo la cuarta pared).

 

Sinopsis:

Un matrimonio perfecto: él, (Helmer) un hombre de éxito. La vida le sonríe: un buen trabajo, una buena imagen pública; unos hijos adorables y una esposa perfecta (Nora). Sumisa, dulce, bella. Su más bello “objeto” decorativo: el ángel del hogar.

Ella, hasta la fecha, el orgullo de su marido pero ahora, le oculta un secreto. Ha tomado, por primera vez en su vida conyugal una decisión por sí misma. se siente fuerte, segura, mujer completa. Satisfecha de ayudar a su marido y a su familia. Sin embargo, un chantaje pone en peligro su imagen y la de su esposo.

¿Seguirá Helmer orgulloso de ella…cuando lo descubra? porque Helmer, después de varios años y varios hijos en común con Nora aún no la conoce. Ni ella a él.

¿Puede todo seguir igual después de confesarle lo inconfesable: que ha actuado por sí misma? ¿Seguirán siendo ellos dos los mismos? ¿Qué camino le queda a esta nueva mujer?

Te invitamos a una fiesta donde las máscaras se caen, dejando al descubierto las puras, dolorosas verdades. Los reproches. Lo que antes callaron.

¡Adelante! ¡El show va a comenzar!

FICHA ARTÍSTICA

Concha Castro-Mujer Correcaminos.

Isabel Cobos-Mujer gallina.

Goyo de Pacheco-subconsciente de Helmer.

Goyo de Pacheco-Helmer (voz en off).

Cristina Rodríguez-Mujer pavo real.

Ana Pilar Santos-Nora.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia/Dirección artística/Dirección del proyecto Ana Pilar Santos. 

Técnico de sonido y banda sonora original Mario Domínguez.
Técnico de iluminación Ricardo Aragón.
Diseño vestuario Ana pilar Santos.
Diseño de escenografía Ana pilar Santos.