Masterclass de clown – PHILIPPE GAULIER

IMG_6132

La Masterclass de clown son 25 horas intensivas de clown con el profesor de la École Philippe Gaulier.

Curso para que el intérprete pueda descubrir la libertad  de mostrar su idiotez y su placer en el escenario.

 

 IMG_6212_peque

¿Qué nos enseña el maestro Gaulier sobre el clown?

El clown es un idiota maravilloso, tan grande como Falstaff, tan humano como Rabelais, divertido como Cervantes, bromista como Raymond Queneau, revolucionario como Jacques Prévert, irreverente como Boris Vian, hilarante y jocoso como él mismo…

El trabajo del clown es provocar las carcajadas del público. El clown que hace simplemente sonreír al público no es más que un mimo bochornoso.

¿Cómo podemos encontrar nuestro clown?

Siguiendo a rajatabla este refrán: “Si la risa estalla mi clown está cerca, si la risa calla mi clown se aleja.”

 IMG_6087_peque

Sobre Philippe Gaulier y la École Philippe Gaulier

En el año 1980 Philippe Gaulier creó su escuela y anunció a su profesor y colega Jacques Lecoq que a partir de ese momento dejaba de ser su asistente. “Los viajes forman la juventud. La libertad también”.

El joven rebelde Gaulier empezaba a formular sus enseñanzas al rededor del “juego”, los juegos de la naturaleza, los humanos y los animales. Los juegos vitales como una inspiración o los latidos del corazón. En la escuela de Philippe Gaulier se enseña el “juego”, el placer que da y el imaginario que abre “ding” “ding” automáticamente.  Los actores son bellos cuando podemos ver al rededor de su personaje, sus almas jugando, abriendo la puerta del mundo imaginario.

Y sobre el estilo…¿qué decir? ¿Por qué ensuciar el alma del estudiante intentando introducir un estilo ajeno debajo de su abrigo, encerrándolo en formatos extraños? Es más generoso de mostrarle el sabor de la libertad. Eso si decapa.”

http://www.ecolephilippegaulier.com/

grupo clown gaulier barcelona