CARLOS MIN

Expo septiembre/octubre 2026

Inauguración: domingo 20 de septiembre

de 12:30 a 14:30 hrs.

Entrada libre


La exposición reúne una serie de pinturas en torno al deseo, la intimidad y lo efímero , atravesadas por el verano y por una naturaleza entendida como refugio. El cuerpo masculino aparece solo o en compañía entre el agua, la vegetación y espacios íntimos, en escenas que transitan entre el deseo, la contemplación y el encuentro.

La sexualidad forma parte de este paisaje, donde la naturaleza se convierte también en territorio de encuentro, libertad e intimidad. Junto a ella aparecen momentos de quietud, vulnerabilidad y soledad, en una tensión constante entre el deseo y el afecto, entre la intimidad compartida y aquello que pertenece únicamente a uno mismo.

El verano y la naturaleza funcionan así como algo más que un escenario: construyen un estado físico y emocional atravesado por el cuerpo, el calor y la conciencia de que todo cuanto sucede es inevitablemente fugaz.

Carlos Min (Ciudad Real, 1990) es un artista figurativo afincado en Madrid. Su pintura explora el deseo, la intimidad y la representación de la masculinidad desde una mirada queer.

A través de escenas de carácter íntimo y narrativo, construye imágenes donde el cuerpo masculino aparece vulnerable, deseado o contemplativo. La luz, los espacios y la naturaleza acompañan a las figuras y contribuyen a construir el clima emocional de cada escena.

Su trabajo se sitúa dentro de una figuración contemporánea interesada en los afectos y la construcción de la identidad. Sus pinturas crean escenarios y atmósferas cargadas de melancolía, donde los cuerpos hablan de la vulnerabilidad y de las distintas formas de intimidad que surgen  entre el afecto, la sexualidad y el encuentro.

Scroll al inicio