Expo: Ramón Cuesta, pinturas

ramon

Inauguración: Miércoles 11 de noviembre, 20hs

Entrada libre

«Metamorphosis es una obsesión, una batida por lo imperceptible, una exploración de lo corpóreo, sus articulaciones, gestos, posiciones, repeticiones, su sensualidad, su sexualidad… es la persecución de lo que no se deja ver. Un experimento acerca del cuerpo, de lo estático a lo dinámico. El movimiento lo transforma hasta metamorfosearlo y dar lugar a otros”.

En mi exploración existen fases. La primera es la más fácil: la estática. Un segundo nivel: el movimiento, los cuerpos empiezan a danzar, empiezas a dibujar un gesto tras otro, sin parar, a veces sin mirar, a veces bailando, me hace moverme, me emociona, me alegra y me enfada. Es ahí donde superamos ese grado y entramos en otro nivel: El diálogo, la conexión, la comunicación entre nosotros… Establecemos un vínculo. Entonces llegamos al climax, se extrae algo que no se veía pero lo dibujabas. 

Soy Arquitecto, empecé a interesarme en la pintura en Alguna clase de arte en la Escuela de Arquitectura; Allí comence a profundizar en el dibujo del natural. Formamos el colectivo MANOA impartiendo un workshop en el que pudimos experimentar en infinitos campos. Pudimos contagiarnos, compartir nuestros métodos de trabajo con bastantes artistas. Ahora, tras varios años buscando el final de metamorphosis, expongo mi experiencia para seguir investigando y liberarme de otras obsesiones.

Ramón Cuesta

exposici¢n

Ir arriba