LUIS FERNANDO DE PAZ

EXPO DICIEMBRE_2025 / ENERO_2026

Inauguración: Sábado 13 de diciembre, de 14:00 a 16:00 hrs.

Aforo limitado

Ambigú de El Umbral de Primavera


La muestra reúne una serie de nueve pinturas en diferentes formatos que retrata cuerpos cargados de contradicción, llenos de culpabilidad y libertad, abiertos en canal pasando de la belleza a la más cruda realidad.

Se trata de la primera colección de cuadros, que inaugura en el Umbral de Primavera (Madrid), desde que comenzó a pintar hace ya más de 15 años. En palabras del artista “Siempre me he fijado mucho en los errores, pero he aprendido a hacerlos bonitos. La vida está llena de grises pero he aprendido a fijarme en los colores”.

En estas obras inéditas, las figuras están enmarcadas sobre el formato anatómicamente, enseñándonos cada curva y cada pelo de forma casi onírica y plástica.

La premisa de la colección comienza en talleres de modelos al desnudo. Esos bocetos y dibujos rápidos que posteriormente han terminado en está colección. Las obras reflejan la complejidad del ser humano desde el punto de vista del artista, hacia sí mismo y reflejándose en el resto. Hay algo muy íntimo y casi privado que parte de la soledad y la auto-persecución que, por ejemplo, se puede ver en los dos autorretratos paralelos al resto.

El diálogo entre el artista y el espectador es casi tangible, un acercamiento a la carga de emoción que tenemos en todos nuestros cuerpos, y que aflora por los pelos.

Luis Fernando de Paz López (Toledo, 1998), presenta una larga trayectoria en la pintura que desemboca a día de hoy en una gran ambición artística.

Con una trayectoria paralela en diseño gráfico e ilustración, desarrolla en su estudio de Madrid diferentes pinturas que despliegan un abanico de pensamiento irracional empujado por la búsqueda consciente de lo bello a través de la libertad expresiva empujada por lo personal.

Su técnica alterna diferentes trazos, capas y colores, generando soluciones con precisión y detalle resultando en imágenes llenas de texturas y profundidad.

La pintura es para el artista el lugar en el que se refugia, experimenta y su vieja amiga con la que dialoga cara a cara.

Scroll al inicio