Valentín

juntitas dentro de un cocktail

Una Exposición de Valentín

Junio y julio de 2021

Inauguración con presencia – y performance – del artista: Sábado 5 de junio, de 12:30 a 15:00 hrs.

Efemérides del nacimiento de Lorca y de los primeros diagnósticos de SIDA, que entonces ni tenía nombre.

– Aforo limitado –

Ambigú de El Umbral de Primavera


Faunos, saltimbanquis y gerentes de cafetería. Una serie de personajes juntitas. Seres tecnológicas de corazón cambiante.
El personaje es una extensión del ser, es la tecnología que tenemos para expresar un deseo sobre cuerpa y mente. Permite desplazar la identidad hacia un lugar soñado, moverla hacia un reflejo borroso en el agüita. Es la expresión de un potencial. Convertirse en catwoman es un largo camino y poco a poco lo lograré. Estos personajes traducen y son la imagen de una mala noche o de una buena temporada, son seres temporales que expresan un cotidiano mitificado. De ahí este título, que significa la reunión de individuos variopintos en un cocktail celebratorio *chin-chin


Valentín es performer y dibuja. Es también traductor y profe de francés.
En 2020 nació la cuenta de instragram (@valenttttttttin) que vuelve públicos sus dibujos de siempre, que ponen en contacto problemáticas de identidad, lenguaje, géneros y corporalidad. Sacó un primer fanzine que sigue esta línea en 2021.
De origen francés y de madre venezolana, nació en una familia que se quería francesa sin comunicarse en castellano. A partir de este momento surge una pulsión que busca comunicarse con el mundo por otros medios y lenguajes.
Una vez llegado a Madrid, realizó un Máster en Literaturas Hispánicas y trabajó en teatro como ayudante del director de escena sobre varias obras clásicas. A partir del estudio sobre la literatura dramática se hizo un puente hacia las Artes Escénicas. Fue paje de gaspar en la cabalgata de Reyes de Madrid en 2020 y desde entonces, elaborar imágenes vivas es su objeto de trabajo. Ahora profesor de francés, lo performático sigue fluyendo dentro de lo didáctico y le permite oscillar entre lenguaje, personaje y aprendizaje común.
Ir arriba