clases no presenciales – Cátedra pérez espinosa. escenario virtual

VI CICLO DE TEATRO CONO SUR 2021

Encuentro 1: Modalidad Clases no presenciales.

Encuentro 2: La dimensión perdida

Encuentro 3: El gran coloso

Encuentro 4: Final en suspenso

Encuentro 5: Narciso y Antinomio.

Encuentro 6: Info importante TP

DURACIÓN: 6 capítulos , 18 minutos aprox.

Claudia Perez Espinosa es el personaje de la obra Pundonor , interpretado, escrito y dirigido por Andrea Garrote. Se trata de una profesora universitaria que dicta una materia donde introduce el pensamiento de Michel Foucault. A partir de la pandemia y el consecuente aislamiento, sus encuentros semanales con alumnos son a través de una plataforma virtual. Cada capítulo propone un recorte de la clase donde expone una nueva reflexión acerca de la nueva normalidad desde la perspectiva hilarante de la profesora y apoyada en la divulgación de la teoría de Foucault. Cómo los mecanismos de poder en este nuevo contexto global cambian y establecen nuevos modos de contacto, de relación, de control, de circulación, de trabajo, de prioridades, de discurso, al fin y al cabo, de vida.

Idea, texto, dirección e interpretación: Andrea Garrote

Producción general: Carolina Stegmayer

 ANDREA GARROTE

Actriz, dramaturga, directora y docente. En 1994 junto a Rafael Spregelburd funda la compañía El Patrón Vázquez. “La Modestia”, “La Estupidez”, “La Paranoia, “Buenos Aires”, “Todo”, “La Terquedad”, “Tres finales” son solo algunas de sus obras estrenadas, con las que hasta la fecha han realizado diversas giras por Latinoamérica y Europa representando a la Argentina en los más prestigiosos Festivales Internacionales del mundo. Escribe “La Ropa”, obra que fue representada por más de una docena de compañías en Argentina, Colombia, Uruguay y España. Escribe y dirige “La Dama o el Tigre, en los días humillantes”, “Siempre Tenemos Retorno”, “Niños del Limbo” y “El combate de los pozos” y “Pundonor”. Dirige “Los borrachos” de Antonio Álamo, “Nadar perrito” de Reto Finger y “Adela duerme serena” de Teo Ibárzabal estrenada en 2019 en el Teatro Nacional Cervantes. Es autora de la serie “Mi señora es una espía”. Ha publicado sus obras y varios artículos sobre teatro. Desde 1996 dicta talleres de actuación y dramaturgia para actores en Argentina, Latinoamérica y España. Los talleres se realizan todos los años el ciclo “Perfecta Anarquía”, en donde muestran su producción. Dicta la Cátedra Dramaturgia II en la Universidad Nacional de las Artes. Como actriz ha trabajado en teatro con Javier Daulte, Rubén Szchumacher, Matías Feldman, Vivi Tellas, Laura Yusem, entre otros y en varias películas y series.

Por su trabajo como actriz, como directora y dramaturga ha recibido numerosos premios y nominaciones: Trinidad Guevara, Teatro XXI, Teresa Constantini, María Guerrero, Florencio Sánchez y Premios de Teatro del Mundo. Ha sido jurado de premios de dramaturgia y producción artística.

Pundonor, su última obra como dramaturga, actriz  y directora se estrenó en agosto de 2018 en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, participó en la selección oficial del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2019, ganó el Premio Teatro XXI (GETEA) como Mejor Obra Dramática, fue ganadora de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires en 2018 y le valió la Nominación a Mejor Obra Extranjera  en los Premios Florencio Sánchez de Uruguay luego de su visita. 

 

Ir arriba