CRÓNICAS EXTRAORDINARIAS

VI CICLO DE TEATRO CONO SUR 2021

Crónicas Extraordinarias surgió como una necesidad ante la coyuntura actual de generar ficción y continuar haciendo teatro. El gran desafío era generar no solo ficción de esta nueva manera sino Ciencia Ficción. Decidimos tomar al maestro Ray Bradbury y a manera de homenaje proponernos el enorme desafío de hacer ciencia ficción en las casas, en los jardines, en los cuartos y con lo que había. Logramos un trabajo muy cuidado, de gran calidad actoral, en donde pudimos volcar todos nuestros conocimientos sobre el hacer teatral: luces, vestuario, maquillaje, espacios, colores, movimientos, ritmos, etcétera y trasladarlos a esta nueva experiencia audiovisual en donde queda jerarquizada la actuación. 

DURACIÓN:  30 minutos

Estamos en un mundo donde la ficción le abre camino a la realidad. La ciencia ficción está dentro de las casas, en nuestros mundos privados, en las camas, en el jardín. ¿qué haríamos si otro mundo nos fuera dado? ¿lo repetiríamos todo de nuevo?

La compañía La Ponedora Teatro se formó hace 6 años, en el Sportivo Teatral espacio fundado y dirigido por Ricardo Bartís. Estrenaron la obra La Ponedora, el último milagro en el año 2015. Continuaron sus funciones en dicho espacio y en distintos teatros como El Camarín de las Musas, el Pasaje Dardo Rocha y en el Teatro Nacional de Gualeguaychú hasta diciembre del 2019.

 En 2020 estrenaron una obra en streaming,  Crónicas ExtraordinariasUnitarios Distópicos , un homenaje a Ray Bradbury  explorando en el momento de la pandemia los límites de lo teatral. Un homenaje a quien de jóvenes nos alertó incansablemente sobre el hoy que vivimos. Haciéndonos imaginar los mundos más maravillosos. El momento actual, la ficción le abre camino a la realidad, ¿qué haríamos si otro mundo nos fuera dado? ¿lo repetiríamos todo de nuevo?

“La ciencia se nos adelantó demasiado, con demasiada rapidez, y la gente se extravió en una maraña mecánica, dedicándose como niños a cosas bonitas: artefactos, helicópteros, cohetes; dando importancia a lo que no tenía importancia, preocupándose por las máquinas más que por el modo de dominar las máquinas.

 Las guerras crecieron y crecieron, y por último “acabaron con la tierra”,

 Ray Bradbury

Después de cuatro meses de arduo trabajo estrenamos nuestra primera serie web completamente filmada en cuarentena. Somos un grupo de teatro que amamos hacer ficción, hoy estas son nuestras posibilidades y nos lanzamos a ellas con fervor.

Dirección: Ana Lucia Rodriguez

Actúan: Juani Barea / Josefina Barrionuevo / Andres Bernay / Daniela Brunfman /Gastón Frías / Santiago Fraccarolli / Rocio Saldeña / Martin Tecchi 

Edición Gastón Frías

Edición de sonido y música Miguel Ricardo Borzi

Animación y VFX Ramses Tuzzio

Ir arriba