El fracaso de la Bullinera_Escenario Virtual

Clara y Male fueron compañeras de primaria y secundaria en una escuela católica de Chascomús (Provincia de Buenos Aires). Compartían distintos “grupitos” en donde el bullying era parte del cotidiano. Clara bullineaba a Male por gorda.

De adultas deciden hacer un biodrama revisando su vínculo, el contexto de los años 90 dónde crecieron, el linaje femenino y las coincidencias astrológicas de sus cartas natales.

El biodrama  “Y yo después me muero” fue seleccionado en la Convocatoria ÓPERAS PRIMAS de DIRECCIÓN del Centro Cultural Ricardo Rojas. Estrenaban en Mayo de 2020 pero la pandemia postergó la obra indefinidamente.

En un mundo sin teatro, Clara decide rodar la obra inconclusa. El fracaso de la Bullinera es un metabiodrama, el biodrama del biodrama. Es el reflejo de las dificultades con las que se enfrenta una artista creando en pandemia. Es el intento de seguir indagando en los vínculos y el bullying.

TEXTO Y DIRECCIÓN: CLARA HAILS Y SABRINA MACCHI

ACTÚAN: CLARA HAILS – MALE EHUL – SOL AJURIA

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: MAR MATILLA

POST-PRODUCCIÓN DE SONIDO: ESTUDIO MOVIL

MÚSICA ORIGINAL: JAVIER GUERRA Y LUCRECIA MASSEI

MONTAJE: TOMAS PERNICH

DISEÑO GRÁFICO: MAR MATILLA

CÁMARA: MAR MATILLA – SABRINA MACCHI – DAMIAN PICARDI – DAI PROVENZANO


Clara Hails es actriz, productora y directora. Estudió actuación con Federico León, Juan Carlos Corazza, Manuel Morón, Nora Moseinco. Estudió dramaturgia con Maruja Bustamante, guión con Mateo Chiarino. Trabaja en cine, publicidad y teatro. Entre sus últimos trabajos realizó la obra «El silencio de Mónica» de Nelson Valente en MicroTeatro Madrid. En 2019 fue seleccionada en la Beca Internacional de SAGAI y en la Convocatoria de “Óperas primas de dirección” del Centro Cultural Rojas con la obra «Y yo después me muero». En 2020 produjo el largometraje «Rawr» de Dante Viscarra.

Sabrina Macchi es actriz, performer y directora. Ha trabajado en cortometrajes, películas, series y obras de teatro. Forma parte de The Porter Experimental Group, compañía que dirige la artista Liliana Porter. Dirigió cortos, videoclips y videominutos, en competencia en festivales nacionales e internacionales. Entre sus últimos trabajos como actriz están Impriman la leyenda, dirigida por Cecila Priego producida por canal Encuentro, protagoniza Hekate de Nadia Benedicto y “Havfruen om bord” película producida por el instituto de cine Noruego, de Mirko Stopar.

Magdalena Ehul Ayerza (Male Ehul) estudió en la UCA Lic en Comunicación Periodística, ejerció la profesión en diferentes medios radiales, gráficos y digitales nacionales. Tomó clases de pintura en La Caja Verde con el artista visual Rafael Aldatz y la artista Paula Duró.
Su actividad profesional se desarrolla como artista visual, ilustradora y muralista. Desde sus comienzos ha trabajado con marcas como Chevrolet, Fernet Branca, Filgo, Ver, Monoblock, La Llave, Callia, entre otras, tanto con el mural como con la ilustración. Su trabajo se ha extendido al mundo editorial acompañando desde su arte en la tapa e ilustraciones internas a la escritora española Olga Hueso en su libro “VPH: Vive por hoy”; el trabajo fue expuesto en “dibujo: los mejores ilustradores del mundo entero” de la editorial australiana Crooks Creative.

 

con la colaboración de

Ir arriba