C/ Primavera 11
Lavapiés
Madrid
María Giménez Producciones
FUNCIONES: Sábados 21 y 28 de diciembre a las 20:00 horas.
Sábados 4, 11, 18 y 25 de enero 2020 a las 20:00 horas
ENTRADAS: 13€ anticipada – Entradium / 14 taquilla – efectivo / 10€ grupos
SINOPSIS DE LA OBRA
Esta obra es un monólogo en voz de Elizabeth Siddall. Muy deteriorada debido a su enfermedad y a su adicción al láudano, Elizabeth permanece encerrada en su casa de Londres mientras espera la vuelta de su reciente marido Dante Gabriel Rossetti. Abandonada y deprimida, hará un último intento por cumplir con el rol de musa que le ha otorgado a lo largo de los años la Hermandad Prerrafaelita, rol que encarna ese ideal de belleza estática y adormecida que todos esperaban de ella. Pero ya es demasiado tarde, Elizabeth ha pagado un precio demasiado alto por su independencia y ya no hay marcha atrás.
FICHA ARTÍSTICA:
Elenco: María Giménez De Cala
Autora: Inés Piñole
Director: Paco Montes
Escenografía: Quique Martinez
Ayudante de dirección y Producción: María Gómez
Fotografía y Diseño: Julia Velázquez
Comunicación: Laura Girón y Lucas Browski
Audiovisuales: Ales Alcalde /Rodolfo Herrero
Diseño sonido: Javier Baillo
SOBRE LA COMPAÑÍA
mariagimenezproduccciones surge de la necesidad de crear. Hace 5 años comencé mi andadura como productora teatral, tenía muchas ganas de contar historias de forma totalmente libre .
Me armé de valor, confié en mi intuición y así empezó mi primer montaje “Esperanza” basado en un trabajo de investigación sobre el Alzheimer e improvisaciones teatrales, ahí me estrené como dramaturga también.
Actriz que crea, por necesidad, así me defino.
“Elizabeth Siddall” es mi segundo montaje teatral como actriz y productora, en este caso el personaje es real, mujer creadora también.
Siento el teatro como una herramienta de vida, mi único objetivo es que el público pueda vivir otras vidas a través de mis personajes.
ENLACES A PRENSA
https://www.lanuevacronica.com/maria-gimenez-siento-como-que-elizabeth-me-hubiera-elegido-a-mi
https://www.lanuevacronica.com/elizabeth-ha-sido-mi-luz