Eperando a Godot

Cuando:
27 marzo, 2060 a las 20:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2060-03-27T20:00:00+01:00
2060-03-27T20:15:00+01:00
Donde:
EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Calle Primavera 11 - Lavapiés
Precio:
Desde 14€

Una producción de Los números [imaginarios], Esto podría ser y El Umbral de Primavera

FECHAS Y HORARIOS DE FUNCIONES: Sábado, 27 de Marzo de 2060 – 20:00 hrs.

PRECIO: 14€ (pero puedes aportar más si puedes y quieres) – Iremos añadiendo tu nombre en las reservas

_ lo abonado servirá de preproducción  _


El día 27 de marzo de 2022, día mundial del teatro, El Umbral de Primavera firmó junto a @losnumerosimaginarios y @estopodriaser una carta de compromiso para estrenar en este espacio la obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, el 27 de marzo de 2060, cuando los derechos de autor sobre la obra hayan expirado en 2059 y sea de dominio público.
Se comenzará a ensayar desde el momento de esa firma, esperando compartir el proceso con el público en cuarenta años. Y lo hacemos junto a una “pata de elefante” (Beaucarnea). Una planta ahora, pero con la ilusión de que crezca en este vivero teatral para ser el árbol con el que hacer la función en su momento.
Lo hacemos queriendo atravesar el tiempo. Lo hacemos como un acto de fe. Siendo conscientes de que el proyecto de El Umbral puede desaparecer. Incluso el edificio mismo, ahora en la calle Primavera 11 de Lavapiés, puede desaparecer.
Sabiendo, también, que puede que no estemos vivas entonces las personas que firmamos este documento. Pero aún con todo, el deseo está vivo y el ánimo alto.
@luis.sorolla y @gomezpando, Vladimir y Estragón, amigos y compañeros de escena desde 2013, tendrán más de setenta años.
Olivia, hija de Pablo, cumplirá treinta y ocho, la edad que tiene Pablo en el momento en el que firma este documento.
Ante la evidencia de que las salas alternativas e independientes somos generadoras de vínculos artísticos pese a contar con muy pocos recursos y estar abocadas a una precariedad sistémica; no dejamos de soñar y tejer redes. Reivindicando el valor del acto no-práctico, para re-encantar el mundo y despragmatizarlo, como un acto absurdo pero poderoso por lo que posibilita.

Fotografía: Paula Amor (27/03/2022)

Esperamos encontrarnos con el público en 2060, en un espacio compartido, con un texto que habrá cumplido cien años, que pertenece al canon pero que no es propiedad del canon ni de los centros de producción nacionales, con una compañía que habrá crecido y quizás -deseamos- resistido. Con una función ensayada y soñada durante cuarenta años, con la esperanza intacta de que vea la luz.

Y si no ocurre, que esta acción sea el testimonio de esta posibilidad.
Como en todo acto teatral; que se haga visible lo imposible y palpable lo infinito.

Carlos Tuñón, Luis Sorolla, Viviana López Doynel e Israel Giraldo


Reservas/Mecenas:

(aquí iremos poniendo vuestros nombres – 50 personas de aforo)

1/ Sara Sierra

2/ Gabriel Piñero

3/ Isabel Guerrero

4/ Nacho León

Ir arriba