LA TORTUGA

Cuando:
3 febrero, 2021 a las 21:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2021-02-03T21:30:00+01:00
2021-02-03T21:45:00+01:00
Donde:
STREAMING
Precio:
8,50€

VI CICLO DE TEATRO CONO SUR – ESCENARIO VIRTUAL

M4N

FUNCIÓN por streaming: Miércoles 3 de febrero, a las 21:30 hrs. (Hora española peninsular)

ENTRADAS: 8,50€

DURACIÓN: 40 min


Una mujer de más de cincuenta años acaba de ser operada de un tumor en la matriz. En su recuperación descubre las posibilidades que le ofrecen internet y las redes sociales, y planifica una videollamada con su mejor amiga de la adolescencia, a quien no ve desde entonces, y que vive en el exterior. El viaje de egresados a Bariloche, Flashdance, un embarazo no deseado y la muerte del amor que no fue, le abrirán la puerta a un pasado que – a fuerza de no haber sido superado – insiste en hacerse presente.

Autoría y dirección: Marcelo Allasino

Actuación: Matilde Campilongo

Asistencia: Cony Balsategui

Música y sonido: Nico Diab

Espacio e iluminación: Marcelo Allasino

Vestuario: Julia Barreiro y Gustavo Mondino

Objetos: Salvador Aleo

Diseño gráfico: Leonor Barreiro


Sobre M4N

El equipo de trabajo tiene como antecedente la obra Money4Nothing, estrenada en la temporada inaugural de Microteatro en Buenos Aires en 2017, aunque algunos de sus integrantes trabajaban juntos desde hacía varios años, en proyectos de Punto T/La Máscara (Rafaela, Santa Fe). Aquel trabajo le dio nombre al incipiente grupo, M4N, del cual esta es su segunda producción. En esta oportunidad Matilde Campilongo es la única actriz en escena. El equipo de diseño y arte está integrado por Salvador Aleo (utilería), Nico Diab (música), Julia Barreiro y Gustavo Mondino (vestuario) y Marcelo Allasino (espacio e iluminación). Constanza Balsategui es la asistente de dirección y el director es Marcelo Allasino, autor de la pieza

Marcelo Allasino / Autor y director
Marcelo es artista y gestor cultural. Desde hace más de 30 años desarrolla una intensa actividad relacionada con las artes escénicas, como creador, intérprete, director, gestor y curador. Su formación es totalmente extra académica e incluye itinerarios de actuación, dirección, dramaturgia, danza, improvisación, yoga y artes marciales, junto a maestros y centros de formación como Alberto Félix Alberto, el Lee Strasberg Theatre Institute y el Merce Cunningham Studio, entre otros. En 1989 creó en Rafaela el grupo Punto T con el que estrenó su primer espectáculo como director, y en 1991, el Taller de Teatro La Máscara, primer espacio de formación y entrenamiento teatral independiente de su ciudad natal. Con Punto T / La Máscara produjo las creaciones más destacadas de su trayectoria como director y dramaturgo, recibió numerosos premios y fue invitado a festivales nacionales e internacionales. Dirigió esta compañía durante más de 20 años, hasta 2011. Ha dirigido más de 40 producciones escénicas de teatro y danza en Rafaela, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. En 1996 fundó la Asociación Civil Centro Cultural La Máscara, desde la que impulsó numerosos proyectos de formación, creación, circulación y difusión de las artes escénicas argentinas. Fue el creador y el director artístico del Festival de Teatro de Rafaela desde 2005 hasta 2015. Fue Secretario de Cultura de Rafaela, Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro y Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Iberescena.

Matilde Campilongo / Actriz
Matilde es actriz y bailarina. Su formación como actriz comenzó junto a Laura Yusem y continuó con diversos maestros, como Guillermo Cacace, Ricardo Bartis, Maricel Álvarez, Matías Feldman y Enrique Federman, entre otros. Su formación en danza estuvo signada por maestros como Adolfo Colque, Manuel Vallejos, Carmelo Scaramuzino y Liliana Cepeda. Su trayectoria artística es tan ecléctica como su formación: fue bailarina por más de cinco años en el programa “Hola Susana” y trabajó intensamente en espectáculos de cabaret, como “Concha del Río Cabaret”, “Vidu Vidu” y “El Varieté de las Tabas”, dirigida por Noralih Gago, con los que se presentó en
diversos espacios y festivales nacionales e internacionales. También trabajó en diversos proyectos de cine y videoclips. Sus trabajos como actriz incluyen también “El caso Vania” dirigida por Laura Yusem, “Catedral” de Raymond Carver dirigida por Martín Flores Cárdenas, “Las Benévolas” dirigida también por Yusem en el Teatro Cervantes, “Los deseos, muerte y redención cumbiera” dirigida por Vero Barr y “Tu amor será refugio” de Juan Ignacio Fernández, dirigida por Cristian Drut. Junto a Marcelo Allasino inauguraron Microteatro Buenos Aires con “Money4Nothing”.

Ir arriba