Proyección documental: Potenciación a largo plazo, de Agustín Ortiz Herrera

Cuando:
24 febrero, 2018 a las 12:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-02-24T12:00:00+01:00
2018-02-24T12:15:00+01:00

 

 

Presentación, proyección y coloquio con el director

«Potenciación a largo plazo», de Agustín Ortiz Herrera.

Sábado, 24 de febrero, 12 hrs.

Entrada libre hasta completar aforo

 

Este proyecto quiere reflexionar sobre la paradójica representación audiovisual del presente, que se convierte inmediatamente en una evocación del pasado. La memoria humana es imperfecta, o más bien se podría decir que es plástica, maleable. Hay una relación directa entre lo que se recuerda y lo que se ha olvidado; esa relación cambia con el paso del tiempo. No es difícil manipular la memoria, pero siempre nos queda una cierta capacidad de resistencia. Sin embargo, desde un punto de vista político, potenciar el olvido es más efectivo, lo que se olvida colectivamente ya no vuelve.

 

Breve Biografía

Agustín Ortiz Herrera estudió Bellas artes en Barcelona y Cine en Nueva York donde trabajó unos años. Tras una etapa como guionista de ficción estudió un Master en Bellas artes en Estocolmo. Recientemente se ha instalado en Barcelona donde forma parte de la residencia de artistas visuales Hangar.

 

Ficha técnica

 

Potenciación a largo plazo es un proyecto audiovisual de dos mediometrajes:

Olvido, video HD 20’

Mudif, video HD 23’

Con la participación de: Paco Mora, Anabel Moreno, Blanca Pàmpols, Eulàlia Rovira, Maria Sellarés, Núria Soler, Natalia Campos, Jaby Jaby, Asunción Casalod, Andrea Rodríguez y Jordi Moreno.

Coproducida en Hangar, Centro de producción e investigación de Artes Visuales, Barcelona.

Ir arriba