Pieza formal_Escenario virtual


Dos personajes se encuentran en un espacio desprovisto y austero, en lo que parece ser un trámite, un reclamo administrativo.

El demandado tomará conocimiento de los cargos que se le imputan, situación que se volverá cada vez más personal y compleja.  ¿Quién denuncia y quién castiga?

Actúan: Adriana Pregliasco e Ignacio Bozzolo
Asistencia de dirección y producción: Jimena Morrone
Texto y Dirección: Marianela Pensado


Adriana Pregliasco. Actriz.

Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó seminarios de actuación con Agustín Alezzo y Ciro Zorzoli. Danza contemporánea con Cristina Barnils y Adriana Viñals. Canto con Caro Spiller y Flora Yuberman. Entrenamiento corporal con  Ana frenkel y Débora Ulnik.Como Actriz se pueden destacar los siguientes trabajos entre los años 2019 y 1997. En teatro «Claudia en la montaña» de Hernán Morán con dirección del mismo en el Teatro Abasto Social Club. «Rabia Roja, letra viva de Salvadora Medina Onrubia» de Maruja Bustamante con dirección de la misma, en el teatro Regio. «Simpatía» de Hernán Morán con dirección del mismo y María Urtubey, en el Teatro Abasto Social Club. «Perras Muertas» de Cristina Civale con dirección de Monina Bonelli, en La Casona Iluminada, ciclo de Teatro Bombón. «Los Insolados» de Hernán Morán con dirección del mismo y María Urtubey, en los Teatros Becket y Sha. «Dina Prescott y Werner, canto Internacional» Idea y dirección Alejandro Acobino, en el Teatro No Avestruz. «Urdinarrain» autor y director Hernán Morán, en el Teatro La carbonera. «Rotary» autor y director Hernán Morán, en el Teatro Abasto Social Club. «Supongamos» de Alicia Muñoz con dirección de Agustín Alezzo en el Teatro Margarita Xirgu. «Esa no fue la intención» de Joaquín Bonet en los Teatros Andamio 90 y  Kafka. «Mujeres de carne podrida» de José María Muscari, en los Teatros Adán Buenos Aires y La Almohada. «Pornografía emocional» de José María Muscari en el Teatro La Almohada. «Acuerdo para cambiar de casa» de Griselda Gambaro – Dir. Miriam González y Roberto Uriona (Diablomundo) en Liberarte. En cine ha participado en «Mirada de Cristal» de Endelman- Montejano. «Cama Adentro» de Jorge Gaggero. «El Otro» de Ariel Rotter. «Una cierta mirada» de Carolina Cappa y Emanuel Flax. «Amaneció Naranja» de Alejandra Szeplakis. En televisión «Gigantes de Mexico» para History Channel. «Socias» Pol-Ka. «Mujeres de nadie» Pol-Ka. «Sin códigos» Pol-Ka. «Juanita la soltera» Pol-Ka. «Una familia especial» Pol-Ka. «Culpable de este Amor» Telefé Contenidos.

Ignacio Bozzolo. Actor.

Nacido en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, donde comenzó sus estudios de teatro con Rubén Fernández. En 2001 se trasladó a Capital Federal donde estudió Formación del actor en la Escuela de Arte Dramático (EMAD) con Roberto Castro y Ciro Zorzoli entre otros. Luego prosiguió su formación con Andrea Garrote. Desde 2003 es miembro del grupo de investigación teatral «El Ensamble Orgánico» con el cual estrenó «Los ciegos» (2003), «ASILO; para que vuelvas» (2005) y «Cactus Orquídea» (2013). También participó como actor en los espectáculos «Delia» (2010) y «Rod Mubi» (2012) de Sebastián Suñe, «Hipnosis, enredaderas, desastres» (2011) de Nacho Ciatti, «Elcruce, farsa sindical» de Fabricio Rotella (2017), «Ocaso» de Ignacio Torres y Juan Ignacio Gonzáles y «Las cosas de Mabel» de Cecilia Meijide. Se desempeña hace años, como coordinador técnico del Centro Cultural 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

Jimena Morrone. Asistente de dirección.

Es actriz y docente. Nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (UNA), con Román Podolsky. Clown con Hernán Gene y talleres de danza-contac, butho y entrenamiento en técnica Graham. En el año 2000 se traslada a vivir a España. Como actriz participa en las siguiente obras: «ZAP» y «Cabaret para Marujas» con la Cia. Machincuepas, «Frida Kahlo: Pies para que los quiero si tengo alas para volar» en el Festival 3D en Madrid. «La Decalogía de Copla» en festivales de GREC en Barcelona y Sabadell, «Por una manzana: siete historias cómico sexuales para cuatro pollas y dos coños» en Plaza Mayor de Toledo y Teatro Central de Málaga, «Insigne monja Jerónima», «Susana San Juan, hija de un minero muerto sobre las minas de Andrómeda» en DT Espacio Escénico de Madrid. Desde 2005 se dedica a dar clases de Teatro para niños de 3 a 12 años y Adultos en Colegios Públicos, Privados y Concertados de la Comunidad de Madrid. En el 2018, regresa a Buenos Aires, su ciudad natal donde trabaja como productora ejecutiva y asistente de dirección en diferentes proyectos teatrales junto a directores como Lorena Romanin, Nelson Valente, Ernesto Claudio, Verónica Barr, Jorge Azurmendi y Sebastián Kirszner. Trabaja en la gestión, coordinación y organización de La Pausa Teatral y crea la Escuela de Teatro de LA PAUSA TEATRAL junto a Sebastián Kirszner.

Marianela Pensado. Texto y dirección.

Es actriz, cantante y docente teatral. Cursó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de Buenos Aires. Trabajó en sus inicios con directores como Jorge Leyes, Grupo Diablomundo y José María Muscari.  Formó parte del grupo La Fronda (desde 1999 a 2005) en los montajes, dirigidos por Ciro Zorzoli: «Living, último paisaje»; «A un beso de distancia» y «Ars Higiénica» (Espectáculo que realizó giras por Argentina, Latinoamérica y España). En 2007 se establece en España donde trabaja como actriz, ayudante de dirección, directora y docente teatral. Estrenando en teatros independientes y oficiales, y participando en Festivales como: Festival de Otoño de Madrid, Ellas Crean-Conde Duque Madrid y DanzaMos. Entre sus trabajos como actriz, se cuentan: «Muda»; «Los Ojos»; «Las Palabras», escritas y dirigidas por Pablo Messiez y «Mi cuerpo un hotel» – teatro físico – con dramaturgia y dirección de Mey Ling Bisogno. Dirige en 2015 «Voto de Silencio» en la sala RESAD y en 2017 Co-dirige junto a Mey Ling Bisogno «Cuando muere un sueño, corre mucha sangre», espectáculo de danza-teatro.  Durante mas de dos años, coordina el entrenamiento y dirección actoral de bailarines en diversos proyectos de danza.  En 2018, ya en Buenos Aires, estrena como actriz «Tomás Vuelve» (Microteatro) de Fernanda Orazi y Juan Branca, con Dirección de Juan Branca.  En 2019 «Nadadores Nocturnos» de José Manuel Mora – Dir Adriana Roffi (El Tinglado Teatro), «Invocación IX – Stanislavski. Fantasmatic» C. Cultural San Martín – Dramaturgia y dirección de Ciro Zorzoli. Como docente se dedica desde hace años al entrenamiento de actores profesionales y a la formación actoral de principiantes, así como en expresión corporal y al entrenamiento en actuación para músicos y bailarines.

 

con la colaboración de

Ir arriba