CREACIÓN ESCÉNICA – AMELIA REPETTO

LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA

AMELIA REPETTO

performer, actriz, docente universitaria

OCHO ENCUENTROS – ENERO Y FEBRERO 2024

En los encuentros semanales generamos una gran bacanal onírica que dialoga con la realidad, pero que también la atraviesa para generar una nueva verdad, un campo verosímil, pero con rasgos de realismo mágico.

 Fechas: Martes de 11:00 a 14:00 hrs.

Enero 9, 16, 23 y 30 / Febrero 6, 13, 20 y 27

Horario: de 11.00 hs a 14.00 hs

Coste: 160€

Información e inscripción: ig: @amelia.repetto

wts: 666 137 644

 pagina web: https://talleresdeteatro.es/


Propuesta y metodología. 

Seminario dirigido a todas aquellas personas que tengan deseo o alguna vinculación cercana con la práctica escénica, incluso para aquellas que no tienen experiencia, pero sí el fuerte deseo de estar y dialogar con las artes escénicas. El seminario está destinado a personas con potencia escénica, estudiantes de teatro con diferentes grados de experiencia, bailarinas, cantantes, directores, performers, músicos entre otras disciplinas. 

Este seminario encuentra su riqueza en la interdisciplina porque a modo de Laboratorio de Creación y apoyándonos en la singularidad de cada sujeto encontraremos en la diversidad de la grupa, la riqueza y la potencia poética para llevarla a la escena. En la diversidad de las experiencias y en las interdisciplinas encontraremos el punto de nutrirnos las unas a las otras.

Nos interesa el back up humano para transformarlo en escena y generar lenguaje poético. 

A lo largo de los siete encuentros iremos generando un material a través de nuestra metodología teatral, basada mayormente en una gran tradición del teatro porteño pero que también dialoga principalmente con las técnicas de Michael Chejov, Jerzy Grotowsky y Peter Brook.

Nuestra idea es encontrar en la actuación más allá del virtuosismo del intérprete una verdad y aquel rasgo de humanidad que es lo que a cualquier pieza artística aparezca el elemento emocional.

A través de un espacio lúdico de entrenamiento, ejercicios e improvisación te invitamos a sumergirte en este lenguaje  distinto a las clases de teatro clásico para experimentar y profundizar en un nuevo lenguaje.

Se ofrece a las participantes al final del seminario realizar una clase abierta en caso de que la grupa lo desee para que puedan invitar a las personas que deseen a verlas en acción.

En los encuentros semanales generamos una gran bacanal onírica que dialoga con la realidad, pero que también la atraviesa para generar una nueva verdad, un campo verosímil, pero con rasgos de realismo mágico.

Te invitamos a sumergirte en este campo ficcional fuera de lugar y fuera de tiempo en el cual encontrarás la pasión que puede generar esta potencia creadora de lenguaje.

La metodología de trabajo tipo Laboratorio, propone que todas las personas que la experimenten se lleven un incremento y una nueva herramienta para poder aplicar a su instrumento como intérpretes, pero también para otras disciplinas escénicas.

En este tipo de trabajos todos los sujetos tienen algo para aportar no importa cual sea su trayectoria y esos aportes los transformaremos en potencia escénica. Aquí no hay un ideal de sobre qué es lo correcto, pero si un ideal en cómo transformamos lo que hacemos en potencia escénica y en campo poético para capturar la mirada del punto de vista.

Trabajamos con una mirada sumamente pictórica sobre la actuación es por eso que es muy importante los aportes del vestuario, la iluminación, esferas que se fomentan y se trabajan también en los encuentros. 

Scroll al inicio