Toni Ruiz

TONI RUIZ 

JULIO 2022

El actor/la actriz como escenario – acercamiento a la creación de solos teatrales

Dirigido a: actores y actrices con experiencia escénica

Días y horarios: 4, 5, 6 y 7 de julio, de 11:00 a 14:00 hrs.

Precio taller: 100€

Información e inscripciones: 

laperadelolmoteatro@gmail.com y www.laperadelolmo.com


Desarrollo del trabajo: 

En este taller nos acercaremos a la creación de un solo teatral, como pretexto para profundizar en el conocimiento de la singularidad de la propia actuación.

Nos despojaremos de artificios y referentes externos que lo organicen (texto, tema, etc.) y buscaremos a investigar y desarrollar el despliegue expresivo de las posibilidades y poéticas de la actuación en contacto con la mirada y el oído del público.

Pondremos en juego herramientas que nos permitan observar y analizar esta actuación, para poder reafirmar lo que se expresa como singular y potente en ese cuerpo, así como corregir vicios y ampliar posibilidades.

Pondremos a cada participante, además, en el rol de coach (mirada/dirección) durante el desarrollo de los ejercicios de actuación, teniendo que acompañar y ayudar desde su punto de vista a administrar el proceso ficcional que desarrolla el resto del grupo. Esto permite, por un lado, que para el actor/actriz esa mirada sea real y concreta, y por otro potenciar la observación como forma de enriquecer la propia actuación y entrenar la dirección actoral en si.

Toni Ruiz. Madrid, 1975. Es actor, director y creador con experiencia en teatro, cine, tv y publicidad; imparte clases de entrenamiento y creación actoral, actuación para cámara y es coach de actores. Creó y dirigió un primer largometraje en 2010, tras el cual siguieron tres cortometrajes, y actualmente está creando un nuevo largo. Impulsó y coordinó ciclos teatrales tanto en Buenos Aires como en Madrid, co-dirigió un teatro en Buenos Aires durante ocho años y desde principios de 2018 co-dirige La Travesía de Galván, un espacio de creación escénica en el barrio de Carabanchel, Madrid.

Ir arriba