EL OTOÑO – O cómo estar al borde del suicidio – Una exposición de Jesús Massó

Diciembre de 2018 / Enero de 2019

Ambigú de El Umbral de Primavera

El otoño o cómo estar al borde del suicidio consiste en una recopilación de piezas  fotográficas realizadas mediante técnicas analógicas en gran formato y formato fanzine del artista Jesús Massó. Se trata de pequeños detalles cotidianos e invisibles que toman protagonismo ampliando su escala, encuadres que retratan el cambio de estación, el periodo de entretiempo y el inicio de un nuevo año. La temporada donde a los árboles se les caen las hojas atrae dudas existenciales, situaciones depresivas y conflictos internos que, aunque las imágenes expuestas no representan dicha estación, simbolizan la búsqueda de uno mismo y el proceso de hallarse en el espacio tiempo. Además, la digitalización de las imágenes genera un diálogo entre el grano de los haluros de plata y el propio píxel.

Clara Molinicos

Jesús Massó Valdés (Santa María de los Llanos, 1983) es un artista plural, dj y promotor de eventos. Cursó estudios de Bellas Artes en Cuenca y actualmente reside en Madrid.

Su trabajo a lo largo de los diez últimos años ha incidido en diferentes cuestiones autobiográficas, como la del género o la del choque cultural entre la urbe y lo rural. Muchas veces con el humor y el absurdo como vehículos, el hecho de que sus trabajos se presenten en una diversidad de medios – performance, danza, fotografía, collage, dibujo, vídeo, edición, etc. – responde a su interés por recurrir, en cada trabajo, al lenguaje más adecuado a la intencionalidad o a un estado de ánimo.

Con una actitud siempre abierta y generadora de sinergias, el trabajo de Jesús también ha adoptado asimismo la forma de plataformas de trabajo, exposiciones colectivas, certámenes, sesiones musicales, etc. En definitiva, lugares de encuentro para dinamizar el intercambio de ideas y experiencias entre la gente.