CALENDARIO DE EVENTOS

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
EL TERCER SECTOR 20:00
EL TERCER SECTOR
Jun 3 a las 20:00
EL TERCER SECTOR @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
GENERACIÓN LIMBO PRODUCCIONES FUNCIONES: Sábados de mayo – 18:00 hrs. PRORROGADO: JUEVES DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala. Anna, …

EL TERCER SECTOR Leer más »

4
LOS PRECURSORES 19:00
LOS PRECURSORES
Jun 4 a las 19:00
LOS PRECURSORES @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Una producción de Esto Podría Ser FUNCIONES: Sábados 10, 17 y 24 de abril – 19:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: VIERNES DE JUNIO – 19:00 HRS. ENTRADAS AGOTADAS PARA TODAS LAS FUNCIONES PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Duración: 2 horas y 15 minutos Apertura de puertas 30 minutos antes …

LOS PRECURSORES Leer más »

5
UN CUERPO A LA DERIVA 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA
Jun 5 a las 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be FUNCIONES: Viernes 30 de abril y viernes de mayo – 18:30 hrs. PROROGADO: SÁBADOS DE JUNIO – 18:30 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez …

UN CUERPO A LA DERIVA Leer más »

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA 21:00
SADE EN UNA VELADA INCÓMODA
Jun 5 a las 21:00
SADE EN UNA VELADA INCÓMODA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
UNA PRODUCCIÓN DE NICOLÁS PÉREZ COSTA FUNCIONES: Sábados de mayo – 21:00 hrs. PRORROGADO: SÁBADOS 5, 12 Y 19 DE JUNIO – 21:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no …

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA Leer más »

6
KVETCH 13:00
KVETCH
Jun 6 a las 13:00
KVETCH @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
iMaja Producciones FUNCIONES: Domingos 6, 13 y 20 de junio – 13:00 hrs. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala. Kvetch es una obra que …

KVETCH Leer más »

/ 20:00
/
Jun 6 a las 20:00
/ @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Cía. Catorce Púlsares FUNCIONES: viernes 9 de abril – 19:30 hrs. / jueves 15 y 22 de abril – 20:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: DOMINGOS 6, 13 Y 20 DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada …

/ Leer más »

7
8
9
10
EL TERCER SECTOR 20:00
EL TERCER SECTOR
Jun 10 a las 20:00
EL TERCER SECTOR @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
GENERACIÓN LIMBO PRODUCCIONES FUNCIONES: Sábados de mayo – 18:00 hrs. PRORROGADO: JUEVES DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala. Anna, …

EL TERCER SECTOR Leer más »

11
LOS PRECURSORES 19:00
LOS PRECURSORES
Jun 11 a las 19:00
LOS PRECURSORES @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Una producción de Esto Podría Ser FUNCIONES: Sábados 10, 17 y 24 de abril – 19:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: VIERNES DE JUNIO – 19:00 HRS. ENTRADAS AGOTADAS PARA TODAS LAS FUNCIONES PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Duración: 2 horas y 15 minutos Apertura de puertas 30 minutos antes …

LOS PRECURSORES Leer más »

12
UN CUERPO A LA DERIVA 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA
Jun 12 a las 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be FUNCIONES: Viernes 30 de abril y viernes de mayo – 18:30 hrs. PROROGADO: SÁBADOS DE JUNIO – 18:30 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez …

UN CUERPO A LA DERIVA Leer más »

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA 21:00
SADE EN UNA VELADA INCÓMODA
Jun 12 a las 21:00
SADE EN UNA VELADA INCÓMODA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
UNA PRODUCCIÓN DE NICOLÁS PÉREZ COSTA FUNCIONES: Sábados de mayo – 21:00 hrs. PRORROGADO: SÁBADOS 5, 12 Y 19 DE JUNIO – 21:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no …

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA Leer más »

13
/ 20:00
/
Jun 13 a las 20:00
/ @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Cía. Catorce Púlsares FUNCIONES: viernes 9 de abril – 19:30 hrs. / jueves 15 y 22 de abril – 20:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: DOMINGOS 6, 13 Y 20 DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada …

/ Leer más »

14
15
16
17
EL TERCER SECTOR 20:00
EL TERCER SECTOR
Jun 17 a las 20:00
EL TERCER SECTOR @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
GENERACIÓN LIMBO PRODUCCIONES FUNCIONES: Sábados de mayo – 18:00 hrs. PRORROGADO: JUEVES DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala. Anna, …

EL TERCER SECTOR Leer más »

18
LOS PRECURSORES 19:00
LOS PRECURSORES
Jun 18 a las 19:00
LOS PRECURSORES @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Una producción de Esto Podría Ser FUNCIONES: Sábados 10, 17 y 24 de abril – 19:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: VIERNES DE JUNIO – 19:00 HRS. ENTRADAS AGOTADAS PARA TODAS LAS FUNCIONES PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Duración: 2 horas y 15 minutos Apertura de puertas 30 minutos antes …

LOS PRECURSORES Leer más »

19
UN CUERPO A LA DERIVA 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA
Jun 19 a las 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be FUNCIONES: Viernes 30 de abril y viernes de mayo – 18:30 hrs. PROROGADO: SÁBADOS DE JUNIO – 18:30 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez …

UN CUERPO A LA DERIVA Leer más »

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA 21:00
SADE EN UNA VELADA INCÓMODA
Jun 19 a las 21:00
SADE EN UNA VELADA INCÓMODA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
UNA PRODUCCIÓN DE NICOLÁS PÉREZ COSTA FUNCIONES: Sábados de mayo – 21:00 hrs. PRORROGADO: SÁBADOS 5, 12 Y 19 DE JUNIO – 21:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no …

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA Leer más »

20
/ 20:00
/
Jun 20 a las 20:00
/ @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Cía. Catorce Púlsares FUNCIONES: viernes 9 de abril – 19:30 hrs. / jueves 15 y 22 de abril – 20:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: DOMINGOS 6, 13 Y 20 DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada …

/ Leer más »

21
22
23
24
EL TERCER SECTOR 20:00
EL TERCER SECTOR
Jun 24 a las 20:00
EL TERCER SECTOR @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
GENERACIÓN LIMBO PRODUCCIONES FUNCIONES: Sábados de mayo – 18:00 hrs. PRORROGADO: JUEVES DE JUNIO – 20:00 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala. Anna, …

EL TERCER SECTOR Leer más »

25
LOS PRECURSORES 19:00
LOS PRECURSORES
Jun 25 a las 19:00
LOS PRECURSORES @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Una producción de Esto Podría Ser FUNCIONES: Sábados 10, 17 y 24 de abril – 19:00 hrs. COMPLETO PRORROGADO: VIERNES DE JUNIO – 19:00 HRS. ENTRADAS AGOTADAS PARA TODAS LAS FUNCIONES PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Duración: 2 horas y 15 minutos Apertura de puertas 30 minutos antes …

LOS PRECURSORES Leer más »

26
UN CUERPO A LA DERIVA 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA
Jun 26 a las 18:30
UN CUERPO A LA DERIVA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be FUNCIONES: Viernes 30 de abril y viernes de mayo – 18:30 hrs. PROROGADO: SÁBADOS DE JUNIO – 18:30 HRS. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez …

UN CUERPO A LA DERIVA Leer más »

JUANA LA LOCA 21:00
JUANA LA LOCA
Jun 26 a las 21:00
JUANA LA LOCA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
NICOLÁS PÉREZ COSTA (Argentina) ÚNICA FUNCIÓN: Sábados 26 de julio – 21:00 hrs. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala. Con una puesta simple y …

JUANA LA LOCA Leer más »

27
MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS 13:00
MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS
Jun 27 a las 13:00
MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Un proyecto de investigación y creación colectiva de Andrés Acevedo, Alfredo Ramos y Pedro Casas en colaboración con la Fundación 26D y con el apoyo de la Red de Teatros de Lavapiés, Laboratorios LAC 2021 FECHAS Y HORARIOS DE FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4 y 11 de julio – 13:00 hrs. PRECIO ENTRADAS: …

MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS Leer más »

7 MINUTOS DE GLORIA 20:00
7 MINUTOS DE GLORIA
Jun 27 a las 20:00
7 MINUTOS DE GLORIA @ EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Creación colectiva 7 minutos de gloria FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio – 20:00 hrs. PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder …

7 MINUTOS DE GLORIA Leer más »

28
29
30
Jun
19
Sáb
UN CUERPO A LA DERIVA
Jun 19 a las 18:30

Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be

FUNCIONES: Viernes 30 de abril y viernes de mayo – 18:30 hrs.

PROROGADO: SÁBADOS DE JUNIO – 18:30 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Un cuerpo a la deriva nos habla, por un lado, de una historia de amor imposible entre la sirena y el humano; por otro, de la relación no correspondida de Hans Christian Andersen con su amigo amado Edvard Collin, algo que en aquel momento era imposible; y finalmente de la relación afectiva entre Juanpe (Sato Díaz) y Alberto (Pedro Rubio), un director teatral y un actor que están preparando una obra de teatro sobre ese amor no correspondido de Andersen.

Texto: Pedro Martín Cedillo

Dirección y dramaturgia: Carlos Be

Reparto: Sato Díaz y Pedro Rubio

Diseño de iluminación: Joaquín Navamuel

Diseño de sonido: Carlos Be

Canción: ‘Dioses y hombres’ de Algora, incluido en el álbum ‘Folclore de rascacielos’ (2017)

Vestuario: Lucía Celis y Ayla Granados

Diseño gráfico: Alba Egea

Fotografía: María Artigas

Ayudante de dirección y producción: Javier Arribas

Agradecimientos: Inma Almagro y La Cueva de Iria

Una producción de Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be y la Universidad Complutense de Madrid


La compañía Sape Teatro nace de la mano de Un cuerpo a la deriva, o viceversa. La una para dar sentido a la otra. Podría ser que Sape no fuera más que un simple acrónimo de los nombres de dos actores que se conocen y quieren desde hace más de una década y finalmente vuelven a un proyecto común. Podría ser que Sape fuera una sucursal de la sofisticada Société des Ambianceurs et des PersonnesÉlégantes. Pero no. ¡Zape! o ¡sape! es la voz que trata de ahuyentar a los gatos, que les eriza el lomo y les hace girar las orejas en dirección a la amenaza. Esa alerta, ese sonido de alarma es lo que Sape Teatro pretende: movilizar a quien desde la butaca persigue sentirse interpelado.

SADE EN UNA VELADA INCÓMODA
Jun 19 a las 21:00

UNA PRODUCCIÓN DE NICOLÁS PÉREZ COSTA

FUNCIONES: Sábados de mayo – 21:00 hrs.

PRORROGADO: SÁBADOS 5, 12 Y 19 DE JUNIO – 21:00 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


El Marqués de Sade recibe invitados en su casa, piensa agasajarlos con una velada especial. Todo está preparado para que sea una noche intensa pero algo sale mal. La noche se va enrareciendo y todo se vuelve confuso. Alguien lo traiciona y ya nada es lo que parece.
«SADE en una velada incómoda» es un espectáculo intenso y extremo en el que el espectador estará dentro del espacio escénico y será testigo privilegiado de la velada. Con un lenguaje poético y crudo la obra busca profundizar en la mente de este gran escritor, censurado y juzgado por ir en contra de los valores éticos y morales de la época.
¿Es culpable quién a través de sus ficciones dice lo que otros no se animan a decir?
¿Qué es la libertad sino es ser honesto con uno mismo hasta las últimas consecuencias?


 

Elenco: NICOLAS PÉREZ COSTA Y JUAN IGNACIO GÉ
Autoría: NICOLAS PÉREZ COSTA Y MATÍAS PURICELLI
Dirección: MATÍAS PURICELLI
Escenografía: ISABEL AGÜERO
Fotografía: NACHO LUNADEI
Vestuario: GUSTAVO ALDERETE

Jun
20
Dom
/
Jun 20 a las 20:00

Cía. Catorce Púlsares

FUNCIONES: viernes 9 de abril – 19:30 hrs. / jueves 15 y 22 de abril – 20:00 hrs. COMPLETO

PRORROGADO: DOMINGOS 6, 13 Y 20 DE JUNIO – 20:00 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


¿Es posible capturar el tiempo?
Todo apunta a que no. Pero… ¿Y si creemos por un instante que sí que es posible? ¿Y si pudiésemos detenernos en un momento dado de nuestra vida?
Desde el refugio de nuestro pasado, utilizando la fotografía como motor, iniciamos un viaje incitado por el miedo al futuro que se transforma en una búsqueda desesperada por agarrar el presente.
A la vez que se revelan las fotografías, algo se va revelando en nosotros. Quizás nuestras dudas. Quizás una insatisfacción constante con nuestro mundo y nuestro tiempo. Quizás el vértigo que nos encoge el estómago en lo alto del acantilado en el que nos encontramos. Con esta pieza intentamos recoger ese sentimiento y hacer un viaje a nuestras raíces, para así recoger, de algún modo, algunas pistas que nos puedan ayudar a enfrentarnos a ese acantilado. Y a saltar.


Elenco: Kevin Dornan, Raquel Escudero
Autoría, dirección y espacio sonoro: Kevin Dornan
Ayudantía: Raquel Escudero y Cristina Marín-Miró
Producción: Catorce Púlsares
Iluminación: Elisa Yrezabal
Plástica y diseño: Paula Dornan


Catorce Púlsares nace en mayo de 2020, en plena pandemia, como compañía de investigación y creación escénica. El trabajo de la compañía gira en torno a la fotografía, el tiempo, los espacios y la cartografía. Explorar el universo y las estrellas para conocernos mejor a nosotros mismos. Buscar el encuentro con los otros. Hacer del teatro un marco para compartir el tiempo en compañía.
Catorce Púlsares busca también formas de generar piezas que no necesariamente estén atadas al espacio físico del teatro, sino que puedan moverse por espacios menos convencionales, explorando las diferentes maneras en las que ese encuentro con los otros puede tener lugar.

 

Jun
24
Jue
EL TERCER SECTOR
Jun 24 a las 20:00

GENERACIÓN LIMBO PRODUCCIONES

FUNCIONES: Sábados de mayo – 18:00 hrs.

PRORROGADO: JUEVES DE JUNIO – 20:00 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Anna, costurera. Martha, cocinera. Meier Ludwig, el chófer. Nadie sabe cuánto tiempo llevan conviviendo como empleados de la casa. Solo la persona de mantenimiento, inmigrante, Xan(a) no parece pertenecer a la veteranía de la servidumbre, pero surge la pregunta ¿De dónde viene, pálidx y de pocas palabras? Todos trabajan para la señora, pero esta no aparece. Y esperan y reviven los recuerdos lastimándose entre sí, y a través de las palabras que brotan de ellas crean una vida propia por momentos. En sus despiadados y filosos rituales de memoria, pueden llegar a ser trágicas y cómicas, malvadas y vulnerables al mismo tiempo. Lo que les queda de su vida es una columna vertebral encorvada, un alma enferma, presas de sus propias historias. Una vida deformada que, vista desde la distancia, resulta grotesca, disparatada, absurda y descabellada.

Elenco: Sara Gallardo, Ángela Turrado, Guillermo Doménech, Sorín Baltes/Saida Bahida y Oscar Trujillo (música)
Autora: Dea Loher
Director: Dyron Triay
Escenografía: Generación Limbo, Nacho Areta.
Producción: Generación Limbo.


Proyecto teatral que reúne a un grupo de jóvenes actores y creadores, junto con la productora “Generación Limbo”, para poner en pie el texto teatral EL TERCER SECTOR, de Dea Loher. Todo ocurrió a principios de 2020, y con la llegada el confinamiento tuvimos que parar. Así, un año después, conseguimos retomar y emprender este proyecto.

Jun
25
Vie
LOS PRECURSORES
Jun 25 a las 19:00

Una producción de Esto Podría Ser

FUNCIONES: Sábados 10, 17 y 24 de abril – 19:00 hrs. COMPLETO

PRORROGADO: VIERNES DE JUNIO – 19:00 HRS.

ENTRADAS AGOTADAS PARA TODAS LAS FUNCIONES

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Duración: 2 horas y 15 minutos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


«Un Fin del Mundo llega. Dos niños y una niña son llevados a mitad del bosque. La misión que reciben de los padres: Ahora tenéis que contar todas las historias. Tenéis que contarlo todo.
Y estos tres niños, mientras afuera todo se desintegra, cada día han ido contando una historia: historias de finales, de momentos de abismo, de muertes. Y a la vez esperan.
Pasan los años, los niños han crecido. Ahora son tres jóvenes que desde ese mismo lugar, junto a su tienda de campaña, lo siguen contando todo. Atrapados en un no-tiempo y en este bosque que tal vez no sea lo que parece.
¿Son estas todas las historias?
¿Seremos capaces de contar otras historias?
Y enfrentados al fin, ¿de qué vamos a ser los precursores?»

Elenco: Rodrigo Arahuetes, Gabriel Piñero, Sara Sierra

Autoría y dirección: Luis Sorolla

Ayudante de creación y dirección: Miguel Valentín

Espacio Escénico y Vestuario: Paola de Diego (AAPEE)

Sonido y Audiovisuales: Daniel Jumillas

Iluminación: Gabriel Piñero

Fotografía: Luz Soria

Producción: Esto Podría Ser

Asesoría: [ los números imaginarios ]

Prensa y comunicación: Amanda H. C. – Proyecto Duas


Esto Podría Ser es el nombre que contiene los diversos proyectos de creación, producción, escritura, docencia, traducción e investigación a los que se lanza Luis Sorolla. Esto Podría Ser está especializada en piezas de creación propia (Leviatán (como parte de la obra Lear (desaparecer)), Telémaco (un hijo de Grecia), ambas en colaboración con la compañía [ los números imaginarios ] y en la puesta en pie y traducción de textos de dramaturgia contemporánea extranjera (Un Roble de Tim Crouch y el taller de Análisis e Investigación de Dramaturgia Británica y Norteamericana Contemporánea Play& Breakfast.

Me llamo Luis Sorolla, nací en Madrid y aquí sigo. Soy creador teatral, actor, director, dramaturgo y productor, pero todas estas palabras me siguen sonando extrañas cuando las digo de mí.
Soy fundador de la productora Esto Podría Ser y miembro estable de la compañía [ los números imaginarios ] dirigida por Carlos Tuñón en la que trabajo como actor, dramaturgo y creador.
Como actor he trabajado en Un Roble, LEAR (desaparecer), Hijos de Grecia, Un Cuerpo En Algún Lugar, To No End, Yogur Piano, entre otros.
Como creador y como dramaturgo he escrito Telémaco: el que lucha a distancia. Un hijo de Grecia. (Teatro de la Abadía), Leviatán (Pieza anexa a LEAR (desaparecer), (Teatros del Canal, Teatro de la Abadía), Quijotes y Sanchos. Una travesía audioguiada. (Teatro de la Abadía) y En Otro Reino Extraño (Compañía Nacional de Teatro Clásico, Festival de Almagro 2020).
En 2018 fundé Esto Podría Ser, productora especializada en la puesta en pie y traducción de textos de dramaturgia contemporánea extranjera y en piezas de creación propia.
Cuando llegue el fin del mundo me gustaría que me pille cocinando el tiramisú de mi madre.

 

Jun
26
Sáb
UN CUERPO A LA DERIVA
Jun 26 a las 18:30

Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be

FUNCIONES: Viernes 30 de abril y viernes de mayo – 18:30 hrs.

PROROGADO: SÁBADOS DE JUNIO – 18:30 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Un cuerpo a la deriva nos habla, por un lado, de una historia de amor imposible entre la sirena y el humano; por otro, de la relación no correspondida de Hans Christian Andersen con su amigo amado Edvard Collin, algo que en aquel momento era imposible; y finalmente de la relación afectiva entre Juanpe (Sato Díaz) y Alberto (Pedro Rubio), un director teatral y un actor que están preparando una obra de teatro sobre ese amor no correspondido de Andersen.

Texto: Pedro Martín Cedillo

Dirección y dramaturgia: Carlos Be

Reparto: Sato Díaz y Pedro Rubio

Diseño de iluminación: Joaquín Navamuel

Diseño de sonido: Carlos Be

Canción: ‘Dioses y hombres’ de Algora, incluido en el álbum ‘Folclore de rascacielos’ (2017)

Vestuario: Lucía Celis y Ayla Granados

Diseño gráfico: Alba Egea

Fotografía: María Artigas

Ayudante de dirección y producción: Javier Arribas

Agradecimientos: Inma Almagro y La Cueva de Iria

Una producción de Sape Teatro con la colaboración de La Casa Be y la Universidad Complutense de Madrid


La compañía Sape Teatro nace de la mano de Un cuerpo a la deriva, o viceversa. La una para dar sentido a la otra. Podría ser que Sape no fuera más que un simple acrónimo de los nombres de dos actores que se conocen y quieren desde hace más de una década y finalmente vuelven a un proyecto común. Podría ser que Sape fuera una sucursal de la sofisticada Société des Ambianceurs et des PersonnesÉlégantes. Pero no. ¡Zape! o ¡sape! es la voz que trata de ahuyentar a los gatos, que les eriza el lomo y les hace girar las orejas en dirección a la amenaza. Esa alerta, ese sonido de alarma es lo que Sape Teatro pretende: movilizar a quien desde la butaca persigue sentirse interpelado.

JUANA LA LOCA
Jun 26 a las 21:00

NICOLÁS PÉREZ COSTA (Argentina)

ÚNICA FUNCIÓN: Sábados 26 de julio – 21:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Con una puesta simple y moderna, Nicolás Pérez Costa da vida a siete personajes para contar los mundos de Juana La Loca en una pieza épica-romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de cuarenta años fue su paraíso, pues allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres.
Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana La Loca no es un unipersonal. Se trata de una magnética obra en donde esta convive con su madre, Isabel La Católica; su nieto Felipe II su incondicional Leonor y fundamentalmente, con el causante de su supuesta locura: Felipe, El Hermoso.
Juana La Loca habla de la locura del amor no correspondido, de las brutales pasiones del poder y la magia del deseo fabricado.

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: NICOLÁS PÉREZ COSTA
Autor y director: PEPE CIBRIÁN CAMPOY
Vestuario: CORAL BARCOS
Fotografía y diseño grafico: NICOLÁS OVIEDO
Asistente: JUAN IGNACIO GÓNZALEZ

Jun
27
Dom
MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS
Jun 27 a las 13:00

Un proyecto de investigación y creación colectiva de Andrés Acevedo, Alfredo Ramos y Pedro Casas en colaboración con la Fundación 26D y con el apoyo de la Red de Teatros de Lavapiés, Laboratorios LAC 2021

FECHAS Y HORARIOS DE FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4 y 11 de julio – 13:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 12€ Entradium


MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS es el resultado de una primera fase de investigación en torno a la soledad no deseada en el colectivo de personas mayores LGTBI. En el marco de los Laboratorios de Investigación de la Red de Teatros de Lavapiés y con la colaboración de la Fundación 26 de Diciembre proponemos un acercamiento a algunos aspectos de este fenómeno así como a testimonios de algunos miembros del colectivo.

Pero más allá del elemento teatral, MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS quiere mostrar las MÁSCARAS con todo el significado metáforico que encierra un objeto que cubre y esconde el rostro. MÁSCARAS que las personas del colectivo LGTBI tuvieron que adoptar durante la dictadura y porque su verdadera identidad y orientación sexual estaba perseguida. MÁSCARAS  a las que tienen que volver en el presente ante ambientes faltos de seguridad y tolerancia MÁSCARAS para un colectivo perseguido y estigmatizado durante siglos y en ciertas culturas heteronormativas. MÁSCARAS que ocultan necesidades afectivas y sociales en una sociedad despersonalizada en la que lo emocional se identifica con debilidad y vulnerabilidad.

Mediante el uso de distintos códigos escénicos proponemos un viaje en el que teatro y documental, testimonios reales y ficcionados se van entrelazando.

Fotografías: Raúl Coves


ANDRÉS ACEVEDO. Actor, director de movimiento escénico y pedagogo del movimiento. Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Sevilla y diplomado por la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Integrante del XI Laboratorio TNT- Atalaya se forma en distintas tradiciones teatrales: Commedia dell’Arte, Teatro Balinés, Kathakali, Camdomblé.

Cofundador de la compañía especializada en site-specific 38CIT con la que presentan Ne parlais jamais aves des inconnus en Théâtre du Soleil y de la cía. de clown Les desaxes du Mambo. Durante los últimos cinco años, de vuelta en España, forma parte de la compañía TeatroLab Madrid, dirigida por Gabriel Olivares, donde a su trabajo como interprete añade la asesoría de movimiento de los últimos montajes y la formación de actores. Esta faceta la extiende a otras compañías sumando en la actualidad más de una decena de direcciones de movimiento escénico.
Es en esta última etapa donde entra en contacto con la técnica Viewpoints y el Método Suzuki de Entrenamiento Actoral. El profundo interés por este último le lleva a formarse en el programa de verano de SCOT (Suzuki Company of Toga) en Japón durante los veranos de 2018 y 2019 y con Kameron Steele, formación que actualmente comparte en talleres con actores profesionales y estudiantes. En invierno de 2020 es invitado por SCOT a volver Toga para profundizar en el entrenamiento junto a la compañía.
Desde 2018 colabora como pedagogo en La Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier y como asistente de José Piris (técnicas Marceau y Decroux) además de impartir talleres de Análisis del Movimiento. Ha colaborado como formador en materias de Movimiento y Gesto en Aisge, Cuarta Pared, ESAD de Sevilla, Escuela Victor Ullate, Fundación Psicoballet, entre otros, así como con el Centro MB2 y Universidad de Antofagasta (Chile).
ALFREDO RAMOS. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Master en Gestión Cultural por la UOC-UdG. Durante más de 10 años ha trabajado en proyectos de intervención social y de investigación con colectivos en exclusión social, incluyendo menores, población LGTBI, población gitana, tercera edad,… en temáticas como participación ciudadana, dialogo intercultural, economía social y empleo. Estos proyectos se han realizado en países diferentes (España, Francia y Brasil, fundamentalmente) y en cooperación con Universidades, Centros de Investigación, Gobiernos Locales u ONGs y organizaciones de economía social.
Respecto a su formación teatral, se forma en trabajo de mascaras con Familie Floz, Compagnie Varsorio, Jeremy James y Théâtre du Mouvement, en danza contemporánea con Hannes Langolf (DV8), en pedagogía Lecoq con Raquel Racionero (Teatro Asura) y Andres Acevedo (AISGE) y en Viewpoints y Suzuki (Mary Overlie, Isabel Sanchez, Andres Acevedo, Gabriel Olivares y Diana Bernedo). Por último, tiene formación dramatúrgica con Fernando Rubio y Mohamed El Khatib.
PEDRO CASAS. Licenciado en Dirección escénica por la RESAD y Master en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos III. Comenzó su formación en el teatro como actor con apenas 16 años en el Teatro de la Danza y en el estudio de Jorge Eines durante 3 años. Ha tenido maestros como Paca Ojea, Amelia Ochandiano, Roberto Alvarez, JuanDomínguez y Eva Lesmes. Trabaja como actor en compañías nacionales (Mimán Teatro, Teatroa, Finiquitoteatro, Cachivache)
Tras licenciarse como director por la RESAD crea la Cía. del Sr. Smith, una compañía especializada en teatro contemporáneo. Desde su fundación ha dirigido cuatro creaciones: La trilogía de los Animales de Javier Hernando (El mal de la liebre, La piel del Lagarto y La noche del Sr.Smith) que fueron estrenadas en la Sala Cuarta Pared en los últimos años y Other con Michael Carter (Tanztheater Wuppertal), creación que combina danza contemporánea y la dramaturgia del Yo estrenada en La sala La Bruc, Festival SoloTu y El umbral de primavera. Ha dirigido diversas creaciones desde comedia (Satisfaction en La pensión de las pulgas) Teatro clásico (Fuenteovejuna para los festivales de Almagro y Olite) a musical (La fuerza del destino, Tributo a Mecano de Atico Luna).
En 2019 obtiene la beca ETC de Investigación Escénica junto a Jordi Vilaseca, dando como resultado la pieza Protégeme de lo que quiero que se pudo ver en la Sala Cuarta Pared.
Su último trabajo fue la dirección ha sido Katana de Paco Gámez (Premio Jesus Campos 2019) estrenada en enero de 2020 en el Teatro Pavón Kamikaze.

Ejerce como profesor de arte dramático en diferentes escuelas en los últimos 8 años en (Sala Azarte, Sala Malasaña, EMAD). También ha trabajado como director externo en el proyecto fin de carrera de los alumnos de interpretación de la Escuela Cuarta Pared con los que monta Freaks.

7 MINUTOS DE GLORIA
Jun 27 a las 20:00

Creación colectiva 7 minutos de gloria

FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio – 20:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Limbo proviene del latín limbus, que significa borde o límite, haciendo referencia al “borde del Infierno”.
7 Minutos de Gloria es una pieza teatral de creación colectiva situada en este limbo espacio temporal, inspirada en el Decamerón.
Narra la historia de siete amigos a las puertas de la vida adulta, enfrentándose a la ruptura de la inocencia y perdiéndose en las disyuntivas de un mundo frenético basado en el bucle trabajo, dinero, trabajo, dinero, trabajo, dinero… Tomar el tiempo,  parar el reloj y hacerse dueños del proceso.

_sus
___siete
_____minutos
__________de
___________gloria

Que sí, que sí; un síndrome de Peter Pan que se huele de lejos. Si no te lo crees, entra y mira.

Autoría y dirección: Creación Colectiva 7 Minutos de Gloria
Ayudante de dirección: Po Ruiz
Elenco: Manuel Cantelli, Laura Delgado, Nayarit Fuentes, Marta Guijarro, Marina Margallo, Cristina Marco, Paula Mirá.
Composición e interpretación musical: Laura Delgado Santiuste
Coreografía: Cristina Marco
Escenografía : 7 Minutos de Gloria


7 Minutos de Gloria es una joven compañía basada en Madrid. Son siete amigas de la infancia que se han formado profesionalmente en distintos mundos: la danza, el teatro, la música y lo audiovisual. Deciden unirse para crear algo juntas entremezclando todas estas disciplinas artísticas en el escenario, con el cariño y la confianza casi familiar que se ha ido forjando a lo largo de sus vidas.

Jul
1
Jue
JUICIO AL EXTRANJERO
Jul 1 a las 20:30

INDUBIO & BARANDI PRODUCCIONES SL

FUNCIONES: Jueves 29 de abril y jueves de mayo – 20:00 hrs.

REPOSICIÓN: JUEVES 1 Y 8 DE JULIO – 20:30 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Una obra participativa que simulará un proceso judicial al protagonista de la novela “El extranjero” de Albert Camus.
El público será guiado por la compañía para construir un juicio público. Dentro de la sala representarán todos los roles de un juicio: Juez, fiscal, defensa, testigos, jurado popular y al acusado del crimen el señor Mersol.
Un hombre que camina por la playa comete un asesinato sin razón aparente. ¿Lo hizo con premeditación o fue puro azar?
Esto es lo que se decidirá cada noche en la sala.

Elenco: Manuel Pico, Luis Maesso e Iñigo Santacana
Dirección y dramaturgia: Iñigo Santacana
Escenografía: Alessandro Arcangeli
Asesoría de dramaturgia y dirección: Carlos Tuñón
Producción: Barandi producciones (SL)


Esta compañía surge de la necesidad de expresar y mostrar en escena las contradicciones de la sociedad y el individuo. Nuestra reflexión se centra en la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en ella y el impacto que pueden tener nuestras decisiones.
Nuestra misión es generar consenso y disenso a través de un dialogo entre el público y la compañía. Puede ser a través de formas teatrales convencionales y no convencionales. “Juicio al extranjero” es la primera pieza creada por esta compañía.

Jul
3
Sáb
FUERA
Jul 3 a las 21:00

CÍA. MANUEL DE DURÁN

FUNCIONES: Sábados 3, 10, 17 y 24 de julio – 21:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


FUERA retrata la vida de tres personajes muy diferentes que emprendieron el viaje hacia una vida mejor. El paso de los años les enfrenta a la madurez, a los anhelos perdidos, a las diferentes formas de entender y de actuar en la vida.

Tras salir de la cárcel, Boris se reencuentra con dos amigos migrantes como él. Durante una cena rememoran episodios del pasado y comparten las experiencias de lo que han sido sus vidas desde que están fuera de Cuba.

Elenco: Georbis Martínez, Julián Martínez, Claudia Muñiz.

Autoría y dirección: Manuel De Durán

Arte: Manuel De Durán

Danza y asesor Historia Afrocubana: José Ramón Hernández


Manuel De Durán es experto en creación teatral por la universidad Carlos III de Madrid. Ha estudiado con Antonio Malonda, Enzo Corman, J. Sanchís Sinisterra, Alfrendo Sanzol, Juan Mayorga y Andrés Lima, entre otros. Dirige once montajes durante los diez años de vida de “La Saraghina de Stalker”, la compañía que creó en 2009. Entre las producciones estrenadas destacan “Eduardo II” (2010) , “La otra voz” (2013) “Eterno Creón” (2016) y “Marikones de mierda” (2019). Ha participado en Festivales de envergadura internacional como el Festival de Mérida (“¿Para qué?” 2011), el Festival Internacional de La Habana (“La otra voz”. 2013) Festival “Out in the Tropics” en Miami Beach (“La otra voz”. 2015). Escribió la obra “Entre dos aguas” para Fundarte, dirigida en Miami por Carlos Miguel Caballero (2017). También realiza audiovisuales, piezas sonoras y diseños para artistas como Leo Bassi o Benja de la Rosa.

Jul
4
Dom
MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS
Jul 4 a las 13:00

Un proyecto de investigación y creación colectiva de Andrés Acevedo, Alfredo Ramos y Pedro Casas en colaboración con la Fundación 26D y con el apoyo de la Red de Teatros de Lavapiés, Laboratorios LAC 2021

FECHAS Y HORARIOS DE FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4 y 11 de julio – 13:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 12€ Entradium


MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS es el resultado de una primera fase de investigación en torno a la soledad no deseada en el colectivo de personas mayores LGTBI. En el marco de los Laboratorios de Investigación de la Red de Teatros de Lavapiés y con la colaboración de la Fundación 26 de Diciembre proponemos un acercamiento a algunos aspectos de este fenómeno así como a testimonios de algunos miembros del colectivo.

Pero más allá del elemento teatral, MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS quiere mostrar las MÁSCARAS con todo el significado metáforico que encierra un objeto que cubre y esconde el rostro. MÁSCARAS que las personas del colectivo LGTBI tuvieron que adoptar durante la dictadura y porque su verdadera identidad y orientación sexual estaba perseguida. MÁSCARAS  a las que tienen que volver en el presente ante ambientes faltos de seguridad y tolerancia MÁSCARAS para un colectivo perseguido y estigmatizado durante siglos y en ciertas culturas heteronormativas. MÁSCARAS que ocultan necesidades afectivas y sociales en una sociedad despersonalizada en la que lo emocional se identifica con debilidad y vulnerabilidad.

Mediante el uso de distintos códigos escénicos proponemos un viaje en el que teatro y documental, testimonios reales y ficcionados se van entrelazando.

Fotografías: Raúl Coves


ANDRÉS ACEVEDO. Actor, director de movimiento escénico y pedagogo del movimiento. Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Sevilla y diplomado por la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Integrante del XI Laboratorio TNT- Atalaya se forma en distintas tradiciones teatrales: Commedia dell’Arte, Teatro Balinés, Kathakali, Camdomblé.

Cofundador de la compañía especializada en site-specific 38CIT con la que presentan Ne parlais jamais aves des inconnus en Théâtre du Soleil y de la cía. de clown Les desaxes du Mambo. Durante los últimos cinco años, de vuelta en España, forma parte de la compañía TeatroLab Madrid, dirigida por Gabriel Olivares, donde a su trabajo como interprete añade la asesoría de movimiento de los últimos montajes y la formación de actores. Esta faceta la extiende a otras compañías sumando en la actualidad más de una decena de direcciones de movimiento escénico.
Es en esta última etapa donde entra en contacto con la técnica Viewpoints y el Método Suzuki de Entrenamiento Actoral. El profundo interés por este último le lleva a formarse en el programa de verano de SCOT (Suzuki Company of Toga) en Japón durante los veranos de 2018 y 2019 y con Kameron Steele, formación que actualmente comparte en talleres con actores profesionales y estudiantes. En invierno de 2020 es invitado por SCOT a volver Toga para profundizar en el entrenamiento junto a la compañía.
Desde 2018 colabora como pedagogo en La Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier y como asistente de José Piris (técnicas Marceau y Decroux) además de impartir talleres de Análisis del Movimiento. Ha colaborado como formador en materias de Movimiento y Gesto en Aisge, Cuarta Pared, ESAD de Sevilla, Escuela Victor Ullate, Fundación Psicoballet, entre otros, así como con el Centro MB2 y Universidad de Antofagasta (Chile).
ALFREDO RAMOS. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Master en Gestión Cultural por la UOC-UdG. Durante más de 10 años ha trabajado en proyectos de intervención social y de investigación con colectivos en exclusión social, incluyendo menores, población LGTBI, población gitana, tercera edad,… en temáticas como participación ciudadana, dialogo intercultural, economía social y empleo. Estos proyectos se han realizado en países diferentes (España, Francia y Brasil, fundamentalmente) y en cooperación con Universidades, Centros de Investigación, Gobiernos Locales u ONGs y organizaciones de economía social.
Respecto a su formación teatral, se forma en trabajo de mascaras con Familie Floz, Compagnie Varsorio, Jeremy James y Théâtre du Mouvement, en danza contemporánea con Hannes Langolf (DV8), en pedagogía Lecoq con Raquel Racionero (Teatro Asura) y Andres Acevedo (AISGE) y en Viewpoints y Suzuki (Mary Overlie, Isabel Sanchez, Andres Acevedo, Gabriel Olivares y Diana Bernedo). Por último, tiene formación dramatúrgica con Fernando Rubio y Mohamed El Khatib.
PEDRO CASAS. Licenciado en Dirección escénica por la RESAD y Master en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos III. Comenzó su formación en el teatro como actor con apenas 16 años en el Teatro de la Danza y en el estudio de Jorge Eines durante 3 años. Ha tenido maestros como Paca Ojea, Amelia Ochandiano, Roberto Alvarez, JuanDomínguez y Eva Lesmes. Trabaja como actor en compañías nacionales (Mimán Teatro, Teatroa, Finiquitoteatro, Cachivache)
Tras licenciarse como director por la RESAD crea la Cía. del Sr. Smith, una compañía especializada en teatro contemporáneo. Desde su fundación ha dirigido cuatro creaciones: La trilogía de los Animales de Javier Hernando (El mal de la liebre, La piel del Lagarto y La noche del Sr.Smith) que fueron estrenadas en la Sala Cuarta Pared en los últimos años y Other con Michael Carter (Tanztheater Wuppertal), creación que combina danza contemporánea y la dramaturgia del Yo estrenada en La sala La Bruc, Festival SoloTu y El umbral de primavera. Ha dirigido diversas creaciones desde comedia (Satisfaction en La pensión de las pulgas) Teatro clásico (Fuenteovejuna para los festivales de Almagro y Olite) a musical (La fuerza del destino, Tributo a Mecano de Atico Luna).
En 2019 obtiene la beca ETC de Investigación Escénica junto a Jordi Vilaseca, dando como resultado la pieza Protégeme de lo que quiero que se pudo ver en la Sala Cuarta Pared.
Su último trabajo fue la dirección ha sido Katana de Paco Gámez (Premio Jesus Campos 2019) estrenada en enero de 2020 en el Teatro Pavón Kamikaze.

Ejerce como profesor de arte dramático en diferentes escuelas en los últimos 8 años en (Sala Azarte, Sala Malasaña, EMAD). También ha trabajado como director externo en el proyecto fin de carrera de los alumnos de interpretación de la Escuela Cuarta Pared con los que monta Freaks.

7 MINUTOS DE GLORIA
Jul 4 a las 20:00

Creación colectiva 7 minutos de gloria

FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio – 20:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Limbo proviene del latín limbus, que significa borde o límite, haciendo referencia al “borde del Infierno”.
7 Minutos de Gloria es una pieza teatral de creación colectiva situada en este limbo espacio temporal, inspirada en el Decamerón.
Narra la historia de siete amigos a las puertas de la vida adulta, enfrentándose a la ruptura de la inocencia y perdiéndose en las disyuntivas de un mundo frenético basado en el bucle trabajo, dinero, trabajo, dinero, trabajo, dinero… Tomar el tiempo,  parar el reloj y hacerse dueños del proceso.

_sus
___siete
_____minutos
__________de
___________gloria

Que sí, que sí; un síndrome de Peter Pan que se huele de lejos. Si no te lo crees, entra y mira.

Autoría y dirección: Creación Colectiva 7 Minutos de Gloria
Ayudante de dirección: Po Ruiz
Elenco: Manuel Cantelli, Laura Delgado, Nayarit Fuentes, Marta Guijarro, Marina Margallo, Cristina Marco, Paula Mirá.
Composición e interpretación musical: Laura Delgado Santiuste
Coreografía: Cristina Marco
Escenografía : 7 Minutos de Gloria


7 Minutos de Gloria es una joven compañía basada en Madrid. Son siete amigas de la infancia que se han formado profesionalmente en distintos mundos: la danza, el teatro, la música y lo audiovisual. Deciden unirse para crear algo juntas entremezclando todas estas disciplinas artísticas en el escenario, con el cariño y la confianza casi familiar que se ha ido forjando a lo largo de sus vidas.

Jul
8
Jue
JUICIO AL EXTRANJERO
Jul 8 a las 20:30

INDUBIO & BARANDI PRODUCCIONES SL

FUNCIONES: Jueves 29 de abril y jueves de mayo – 20:00 hrs.

REPOSICIÓN: JUEVES 1 Y 8 DE JULIO – 20:30 HRS.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Una obra participativa que simulará un proceso judicial al protagonista de la novela “El extranjero” de Albert Camus.
El público será guiado por la compañía para construir un juicio público. Dentro de la sala representarán todos los roles de un juicio: Juez, fiscal, defensa, testigos, jurado popular y al acusado del crimen el señor Mersol.
Un hombre que camina por la playa comete un asesinato sin razón aparente. ¿Lo hizo con premeditación o fue puro azar?
Esto es lo que se decidirá cada noche en la sala.

Elenco: Manuel Pico, Luis Maesso e Iñigo Santacana
Dirección y dramaturgia: Iñigo Santacana
Escenografía: Alessandro Arcangeli
Asesoría de dramaturgia y dirección: Carlos Tuñón
Producción: Barandi producciones (SL)


Esta compañía surge de la necesidad de expresar y mostrar en escena las contradicciones de la sociedad y el individuo. Nuestra reflexión se centra en la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en ella y el impacto que pueden tener nuestras decisiones.
Nuestra misión es generar consenso y disenso a través de un dialogo entre el público y la compañía. Puede ser a través de formas teatrales convencionales y no convencionales. “Juicio al extranjero” es la primera pieza creada por esta compañía.

Jul
9
Vie
PARCAS
Jul 9 a las 21:00

Cía. ImproLegos

FUNCIONES: Viernes 9 y Jueves 15 de Julio – 21:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Parcas es una pieza escénica performática en la que confluyen nuestras inquietudes como artistas plásticas, como improvisadoras, como habitantes del mundo y, sobre todo, como mujeres. Esta pieza nace de la investigación de «la bruja» como mujer marginada por la sociedad sobre la que se ejerce sin ningún pudor toda la violencia y la misoginia de un sistema patriarcal, y propone la deconstrucción de este sistema a través de la revisión de las creencias que lo sustentan mediante la figura de la bufón y la catarsis del juego.

Un proyecto de y con: Sata García Molinero, María Pérez Ramis, Claudia Bernabé Canals

Producción: ImproLegos

ImproLegos es un grupo formado por cinco jóvenes con inquietudes diversas, tanto en artes escénicas como en otras áreas de creación artística, que ha encontrado en la improvisación teatral el cimiento que unifica las diferentes disciplinas que manejamos (actuación, artes plásticas, guión, escenografía, pedagogía…).

Jul
10
Sáb
FUERA
Jul 10 a las 21:00

CÍA. MANUEL DE DURÁN

FUNCIONES: Sábados 3, 10, 17 y 24 de julio – 21:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


FUERA retrata la vida de tres personajes muy diferentes que emprendieron el viaje hacia una vida mejor. El paso de los años les enfrenta a la madurez, a los anhelos perdidos, a las diferentes formas de entender y de actuar en la vida.

Tras salir de la cárcel, Boris se reencuentra con dos amigos migrantes como él. Durante una cena rememoran episodios del pasado y comparten las experiencias de lo que han sido sus vidas desde que están fuera de Cuba.

Elenco: Georbis Martínez, Julián Martínez, Claudia Muñiz.

Autoría y dirección: Manuel De Durán

Arte: Manuel De Durán

Danza y asesor Historia Afrocubana: José Ramón Hernández


Manuel De Durán es experto en creación teatral por la universidad Carlos III de Madrid. Ha estudiado con Antonio Malonda, Enzo Corman, J. Sanchís Sinisterra, Alfrendo Sanzol, Juan Mayorga y Andrés Lima, entre otros. Dirige once montajes durante los diez años de vida de “La Saraghina de Stalker”, la compañía que creó en 2009. Entre las producciones estrenadas destacan “Eduardo II” (2010) , “La otra voz” (2013) “Eterno Creón” (2016) y “Marikones de mierda” (2019). Ha participado en Festivales de envergadura internacional como el Festival de Mérida (“¿Para qué?” 2011), el Festival Internacional de La Habana (“La otra voz”. 2013) Festival “Out in the Tropics” en Miami Beach (“La otra voz”. 2015). Escribió la obra “Entre dos aguas” para Fundarte, dirigida en Miami por Carlos Miguel Caballero (2017). También realiza audiovisuales, piezas sonoras y diseños para artistas como Leo Bassi o Benja de la Rosa.

Jul
11
Dom
MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS
Jul 11 a las 13:00

Un proyecto de investigación y creación colectiva de Andrés Acevedo, Alfredo Ramos y Pedro Casas en colaboración con la Fundación 26D y con el apoyo de la Red de Teatros de Lavapiés, Laboratorios LAC 2021

FECHAS Y HORARIOS DE FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4 y 11 de julio – 13:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 12€ Entradium


MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS es el resultado de una primera fase de investigación en torno a la soledad no deseada en el colectivo de personas mayores LGTBI. En el marco de los Laboratorios de Investigación de la Red de Teatros de Lavapiés y con la colaboración de la Fundación 26 de Diciembre proponemos un acercamiento a algunos aspectos de este fenómeno así como a testimonios de algunos miembros del colectivo.

Pero más allá del elemento teatral, MÁSCARAS / MAPAS / MARCAS quiere mostrar las MÁSCARAS con todo el significado metáforico que encierra un objeto que cubre y esconde el rostro. MÁSCARAS que las personas del colectivo LGTBI tuvieron que adoptar durante la dictadura y porque su verdadera identidad y orientación sexual estaba perseguida. MÁSCARAS  a las que tienen que volver en el presente ante ambientes faltos de seguridad y tolerancia MÁSCARAS para un colectivo perseguido y estigmatizado durante siglos y en ciertas culturas heteronormativas. MÁSCARAS que ocultan necesidades afectivas y sociales en una sociedad despersonalizada en la que lo emocional se identifica con debilidad y vulnerabilidad.

Mediante el uso de distintos códigos escénicos proponemos un viaje en el que teatro y documental, testimonios reales y ficcionados se van entrelazando.

Fotografías: Raúl Coves


ANDRÉS ACEVEDO. Actor, director de movimiento escénico y pedagogo del movimiento. Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Sevilla y diplomado por la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Integrante del XI Laboratorio TNT- Atalaya se forma en distintas tradiciones teatrales: Commedia dell’Arte, Teatro Balinés, Kathakali, Camdomblé.

Cofundador de la compañía especializada en site-specific 38CIT con la que presentan Ne parlais jamais aves des inconnus en Théâtre du Soleil y de la cía. de clown Les desaxes du Mambo. Durante los últimos cinco años, de vuelta en España, forma parte de la compañía TeatroLab Madrid, dirigida por Gabriel Olivares, donde a su trabajo como interprete añade la asesoría de movimiento de los últimos montajes y la formación de actores. Esta faceta la extiende a otras compañías sumando en la actualidad más de una decena de direcciones de movimiento escénico.
Es en esta última etapa donde entra en contacto con la técnica Viewpoints y el Método Suzuki de Entrenamiento Actoral. El profundo interés por este último le lleva a formarse en el programa de verano de SCOT (Suzuki Company of Toga) en Japón durante los veranos de 2018 y 2019 y con Kameron Steele, formación que actualmente comparte en talleres con actores profesionales y estudiantes. En invierno de 2020 es invitado por SCOT a volver Toga para profundizar en el entrenamiento junto a la compañía.
Desde 2018 colabora como pedagogo en La Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier y como asistente de José Piris (técnicas Marceau y Decroux) además de impartir talleres de Análisis del Movimiento. Ha colaborado como formador en materias de Movimiento y Gesto en Aisge, Cuarta Pared, ESAD de Sevilla, Escuela Victor Ullate, Fundación Psicoballet, entre otros, así como con el Centro MB2 y Universidad de Antofagasta (Chile).
ALFREDO RAMOS. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Master en Gestión Cultural por la UOC-UdG. Durante más de 10 años ha trabajado en proyectos de intervención social y de investigación con colectivos en exclusión social, incluyendo menores, población LGTBI, población gitana, tercera edad,… en temáticas como participación ciudadana, dialogo intercultural, economía social y empleo. Estos proyectos se han realizado en países diferentes (España, Francia y Brasil, fundamentalmente) y en cooperación con Universidades, Centros de Investigación, Gobiernos Locales u ONGs y organizaciones de economía social.
Respecto a su formación teatral, se forma en trabajo de mascaras con Familie Floz, Compagnie Varsorio, Jeremy James y Théâtre du Mouvement, en danza contemporánea con Hannes Langolf (DV8), en pedagogía Lecoq con Raquel Racionero (Teatro Asura) y Andres Acevedo (AISGE) y en Viewpoints y Suzuki (Mary Overlie, Isabel Sanchez, Andres Acevedo, Gabriel Olivares y Diana Bernedo). Por último, tiene formación dramatúrgica con Fernando Rubio y Mohamed El Khatib.
PEDRO CASAS. Licenciado en Dirección escénica por la RESAD y Master en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos III. Comenzó su formación en el teatro como actor con apenas 16 años en el Teatro de la Danza y en el estudio de Jorge Eines durante 3 años. Ha tenido maestros como Paca Ojea, Amelia Ochandiano, Roberto Alvarez, JuanDomínguez y Eva Lesmes. Trabaja como actor en compañías nacionales (Mimán Teatro, Teatroa, Finiquitoteatro, Cachivache)
Tras licenciarse como director por la RESAD crea la Cía. del Sr. Smith, una compañía especializada en teatro contemporáneo. Desde su fundación ha dirigido cuatro creaciones: La trilogía de los Animales de Javier Hernando (El mal de la liebre, La piel del Lagarto y La noche del Sr.Smith) que fueron estrenadas en la Sala Cuarta Pared en los últimos años y Other con Michael Carter (Tanztheater Wuppertal), creación que combina danza contemporánea y la dramaturgia del Yo estrenada en La sala La Bruc, Festival SoloTu y El umbral de primavera. Ha dirigido diversas creaciones desde comedia (Satisfaction en La pensión de las pulgas) Teatro clásico (Fuenteovejuna para los festivales de Almagro y Olite) a musical (La fuerza del destino, Tributo a Mecano de Atico Luna).
En 2019 obtiene la beca ETC de Investigación Escénica junto a Jordi Vilaseca, dando como resultado la pieza Protégeme de lo que quiero que se pudo ver en la Sala Cuarta Pared.
Su último trabajo fue la dirección ha sido Katana de Paco Gámez (Premio Jesus Campos 2019) estrenada en enero de 2020 en el Teatro Pavón Kamikaze.

Ejerce como profesor de arte dramático en diferentes escuelas en los últimos 8 años en (Sala Azarte, Sala Malasaña, EMAD). También ha trabajado como director externo en el proyecto fin de carrera de los alumnos de interpretación de la Escuela Cuarta Pared con los que monta Freaks.

7 MINUTOS DE GLORIA
Jul 11 a las 20:00

Creación colectiva 7 minutos de gloria

FUNCIONES: Domingos 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio – 20:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Limbo proviene del latín limbus, que significa borde o límite, haciendo referencia al “borde del Infierno”.
7 Minutos de Gloria es una pieza teatral de creación colectiva situada en este limbo espacio temporal, inspirada en el Decamerón.
Narra la historia de siete amigos a las puertas de la vida adulta, enfrentándose a la ruptura de la inocencia y perdiéndose en las disyuntivas de un mundo frenético basado en el bucle trabajo, dinero, trabajo, dinero, trabajo, dinero… Tomar el tiempo,  parar el reloj y hacerse dueños del proceso.

_sus
___siete
_____minutos
__________de
___________gloria

Que sí, que sí; un síndrome de Peter Pan que se huele de lejos. Si no te lo crees, entra y mira.

Autoría y dirección: Creación Colectiva 7 Minutos de Gloria
Ayudante de dirección: Po Ruiz
Elenco: Manuel Cantelli, Laura Delgado, Nayarit Fuentes, Marta Guijarro, Marina Margallo, Cristina Marco, Paula Mirá.
Composición e interpretación musical: Laura Delgado Santiuste
Coreografía: Cristina Marco
Escenografía : 7 Minutos de Gloria


7 Minutos de Gloria es una joven compañía basada en Madrid. Son siete amigas de la infancia que se han formado profesionalmente en distintos mundos: la danza, el teatro, la música y lo audiovisual. Deciden unirse para crear algo juntas entremezclando todas estas disciplinas artísticas en el escenario, con el cariño y la confianza casi familiar que se ha ido forjando a lo largo de sus vidas.

Jul
15
Jue
PARCAS
Jul 15 a las 21:00

Cía. ImproLegos

FUNCIONES: Viernes 9 y Jueves 15 de Julio – 21:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


Parcas es una pieza escénica performática en la que confluyen nuestras inquietudes como artistas plásticas, como improvisadoras, como habitantes del mundo y, sobre todo, como mujeres. Esta pieza nace de la investigación de «la bruja» como mujer marginada por la sociedad sobre la que se ejerce sin ningún pudor toda la violencia y la misoginia de un sistema patriarcal, y propone la deconstrucción de este sistema a través de la revisión de las creencias que lo sustentan mediante la figura de la bufón y la catarsis del juego.

Un proyecto de y con: Sata García Molinero, María Pérez Ramis, Claudia Bernabé Canals

Producción: ImproLegos

ImproLegos es un grupo formado por cinco jóvenes con inquietudes diversas, tanto en artes escénicas como en otras áreas de creación artística, que ha encontrado en la improvisación teatral el cimiento que unifica las diferentes disciplinas que manejamos (actuación, artes plásticas, guión, escenografía, pedagogía…).

Jul
17
Sáb
FUERA
Jul 17 a las 21:00

CÍA. MANUEL DE DURÁN

FUNCIONES: Sábados 3, 10, 17 y 24 de julio – 21:00 hrs.

PRECIO ENTRADAS: 14€ anticipadas – Entradium, 15€ taquilla – efectivo, 10€ grupos

Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio para entrada escalonada de público. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.


FUERA retrata la vida de tres personajes muy diferentes que emprendieron el viaje hacia una vida mejor. El paso de los años les enfrenta a la madurez, a los anhelos perdidos, a las diferentes formas de entender y de actuar en la vida.

Tras salir de la cárcel, Boris se reencuentra con dos amigos migrantes como él. Durante una cena rememoran episodios del pasado y comparten las experiencias de lo que han sido sus vidas desde que están fuera de Cuba.

Elenco: Georbis Martínez, Julián Martínez, Claudia Muñiz.

Autoría y dirección: Manuel De Durán

Arte: Manuel De Durán

Danza y asesor Historia Afrocubana: José Ramón Hernández


Manuel De Durán es experto en creación teatral por la universidad Carlos III de Madrid. Ha estudiado con Antonio Malonda, Enzo Corman, J. Sanchís Sinisterra, Alfrendo Sanzol, Juan Mayorga y Andrés Lima, entre otros. Dirige once montajes durante los diez años de vida de “La Saraghina de Stalker”, la compañía que creó en 2009. Entre las producciones estrenadas destacan “Eduardo II” (2010) , “La otra voz” (2013) “Eterno Creón” (2016) y “Marikones de mierda” (2019). Ha participado en Festivales de envergadura internacional como el Festival de Mérida (“¿Para qué?” 2011), el Festival Internacional de La Habana (“La otra voz”. 2013) Festival “Out in the Tropics” en Miami Beach (“La otra voz”. 2015). Escribió la obra “Entre dos aguas” para Fundarte, dirigida en Miami por Carlos Miguel Caballero (2017). También realiza audiovisuales, piezas sonoras y diseños para artistas como Leo Bassi o Benja de la Rosa.

Ir arriba