«Azul (o canción a un poeta suicida)»

Cuando:
18 julio, 2019 a las 21:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2019-07-18T21:00:00+02:00
2019-07-18T21:15:00+02:00

 

COMPAÑÍA NEONA

FUNCIONES: Jueves de julio 21:00 hrs.

ENTRADAS: 13€ anticipada vía ENTRADIUM / 14€ TAQUILLA

 

LA OBRA

París, principios de octubre. Alice llama a la puerta del apartamento de Elle, llevan diez años sin verse.

La vuelta de Alice trae consigo todos los fantasmas del pasado y Elle solo puede pensar en la pregunta que lleva atormentándole estos últimos diez años: ¿Por qué te fuiste sin mí, Alice?

Para contestarle, Alice tiene que retroceder en el tiempo y volver a aquello que las unió y separó para siempre en el seno de una compañía teatral.

Preguntas sobre el amor, las relaciones humanas y la búsqueda de la identidad, cuya opresión interna es la más cruel de todas.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Delia Villegas (Alice), Analía Irigoyen (Elle), Le Juano (Nathan) y Azahara García (Blanca)

Autora: Claudia Ortega Olivares

Dirección: Juan Utrilla de Noriega y Claudia Ortega Olivares

Escenografía: Betty Gómez López

Producción: Jesús Choya Zataraín

Con la colaboración de la ECAM (Escuela de cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid)

 

LA COMPAÑÍA:

Dicen de nosotros que somos: una generación pasiva, vacía, paralizada, falta de ideales, desconectada del mundo exterior- desconectados los unos de los otros-

Pero lo que no saben es que somos: una generación que lucha por desarrollarse en un mundo cada vez más inhumano, que está perdida en medio de un caos e intenta encontrarse a sí misma, que se cuestiona, que derriba muros, que se esfuerza al máximo para configurarse personal y profesionalmente, que trabaja y da lo mejor se si misma, que no se rinde y lucha por conseguir sus sueños, que tiene una fuerza creativa brutal que no conoce límites.

Somos una juventud que denuncia las injusticias y demanda todos los derechos que nos faltan. Somos a una juventud que no se calla, que no se queda quieta, que planea una revolución en sueños. Y nuestra revolución es teatral.

Neona, nuestra pequeña compañía, es un lugar seguro alrededor del cual nos reunimos profesionales de distintos sectores del teatro, un cobijo para desarrollarnos, para nutrirnos los unos de los otros, para aprender y con muchas ganas, entusiasmo, vocación y pasión, crear levantar funciones como Azul -o canción a un poeta suicida-, nuestro primer proyecto.