El sigilo (II Ciclo de Teatro Argentino)

Cuando:
10/07/2017 a las 22:30
2017-10-07T22:30:00+02:00
2017-10-07T22:45:00+02:00
Donde:
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Madrid

Una obra que expone la fragilidad de la condición de las mujeres que viven cada día en una situación límite.

Actúan: Georgina Rey y Flor Saraví.

Escribe: Patricia Suarez.

Dirige: Pablo Razuk.

Sábados de octubre, 22.30h

Entradas 12€ anticipada AQUÍ / 14€ taquilla

El Sigilo

Quién sabe con certeza qué sucede en una casa puertas para adentro?
Quién sabe si en cualquier familia, que se ve perfecta, no se esconde un monstruo?
Sigilosamente dos parejas guardan sus secretos, sus juegos, sus pactos…
Ana, intenta armar una celebración y se encuentra en medio de su negada historia.
Leonor, busca emprender el viaje que la sane de ese amor que la detiene en el tiempo.
Y todos podemos ser testigos y cómplices de una tragedia que puede evitarse.

“…Creer no es lo mismo que saber…”

 

Palabras de la autora.
Patricia Suarez.

¿Cuántas historias se contaron como crímenes pasionales y en realidad no eran otra cosa que un hombre descargando su furia contra una mujer? ¿Cuántas historias de fantasmas que en realidad no hablan sino de mujeres muertas a manos de esos hombres? El sigilo trata de meterse con estas historias e indagar sobre este tema escondido en la sociedad.
Una mujer padece los celos de un hombre; otra mujer escapa de su esposo… ¿cuántas veces oímos estas frases? ¿Cuántas veces la víctima logra salir sana y salva?
¿Quién puede escapar de verdad?

Palabras del director.
Pablo Razuk

Un tema doloroso y actual. Dos actrices en algún lugar del mundo dispuestas a este reto… Comprometidas con su vocación y con aquellas mujeres (y hombres) que no tienen voz… Esa fue la materia prima para empezar a trabajar en un proyecto que nos mete de lleno, no sólo en lo artístico, sino que también en lo ideológico. Con la intensión de darles esa Voz a quienes no suelen ser escuchadas en sus pedidos de socorro, casi a diario.
Entender, que de alguna manera y más de allá del tiempo y el espacio, hay de miles de mujeres que están en el mismo y doloroso lugar que otras todos los días.
Sin saberlo. Sin conocerse. Creyéndose solas en su penar e impotencia.
Guardando silencio. Ellas son una y todas
“Ellas están en el mismo lugar y nosotros…somos testigos y parte”.

 

 

Bios


Georgina Rey

Actriz, argentina, nacida en la ciudad de Bs As, egresada de la ESC. MUNIC. DE ARTE DRAMATICO DE BS. AS.

Entre otros realizo: entrenamiento actoral con Laura Yusem – Agustín Alezzo – Enrique Federman – Con Liliana Cepeda entrena Barra a terre. Casting y Actuación frente a cámara Ma. con Eugenia Levín – Y actuación frente a cámaras SAGAI Manuel Vicente

Principalmente su carrera se desarrolla en el TEATRO desde 1998.

Actualmente integra el elenco de “PARIAS” versión de Platonov de A. Chejov con la dirección del reconocido Guillermo Cacace (Mi hijo solo camina un poco, mas lento, Stefano, El mar de noche, etc) . Con esta obra con la que se reinauguró la sala Casacuberta del Teatro Municipal Gral San Martin

Entre otros directores fue convocada por Agustin Alezzo para El invernadero, de H. Pinter, realizando 2 temporadas, por Federico Tombetti para El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas, por Laura Yusem con quien realizó el trabajo de investigación sobre Tío Vania, El caso Vania, por Manuel Iedvabni para Guayaquil, una historia de amor (nominada Premio ACE Mejor actriz dramática).

Por otra parte el director Marcelo Moncarz la convocó para realizar el unipersonal“Mi querida”de G. Gambaro. Trabajo que continua presentando, luego de realizar 2 temporadas en Bs As., y por el que fue nominada a los Premios ACE 2015 y Florencio Sanchez como Mejor actriz en obra para un solo personaje y a los Premios Trinidad Guevara como Mejor actriz dramática. Ademas realizaron una gira nacional y la presento en Madrid, Almagro, Leon, Valencia, Albania y Paris.

Con la obra El corazón del incauto, bajo direccion de Alejandro Ullúa, gano el Premio ESTRELLA DE MAR 2015 MEJOR ACTRIZ DRAMATICA, y fue nominada a los Premios ACE Mejor actriz circuito alternativo y ademas obtuvo el reconocimiento de la revista SOBRE BUE

Con la obra “Bajo once metros de cemento”de la autora y directora C. Carbonell fue Nominada Premios ACE mejor actriz circuito alternativo ademas de haber sido seleccionados para presentarse en el ciclo TXI (Teatro por la Identidad de Abuelas de Paz de Mayo)–

Desde 2007 presenta Abre su Rosal, unipersonal sobre Yerma de F. G. Lorca que cuenta con la supervisión artística Laura Yusem. Realizo 2 Giras nacionales y fue invitada al Circuito Lorquiano por el Ayuntamiento de Granada (Lorca en espacios no convencionales)Realizo presentaciones en Moclín, Valderrubios, Fuente Vaqueros y Fest. Almagro de To. Contemporáneo, Univ. de León, Madrid, Ist. Italo Latinoamericano (Roma) – Función a beneficio Amnesty Int. en Grossetto, Cerdeña, entre otros.

En 2005 con la obra “Trilogía Las Polacas”bajo direccion de Elvira Onetto”, gano el PREMIO A.C.E. REVELACION FEMENINA.

Entre otros en cine trabajo en “El año del León” Dir. Mercedes Laborde ( en pre producción) Premio INCA Opera Prima , en “Kukoc” bajo dir.de Tomas y Matias Maumus – Univ. Cine NY- Univ. Cine BsAs y en La señal con direccion de Ricardo Darín
En TV participo en Edha, Dir. D. Burman – La casa del mar II, Dir. Juan Laplace – Signos, Entre caníbales, Guapas, Farsantes, El hombre de mi vida, Los Machos, Una Familia Especial, Amo de Casa, El tiempo no para…

 Flor Saraví

Licenciada como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, ha participado en numerosos montajes teatrales: “Cartas a Delmira”, nominado como mejor espectáculo en los premios Estrella del Mar 2001, “Beckett.Uno” de Samuel Beckett, “La Dama Duende” de Calderón de la Barca y “Lluvia en el Raval” que fue estrenado en el Festival de Otoño 2006 entre otros.

Actualmente tiene tres espectáculos en repertorio: “Los caminos de Federico” con textos de Federico García Lorca, “Creo que creo en lo que creo que no creo” con textos de Oliverio Girondo y “El diario de Adán y Eva” de Mark Twain.

Formó parte del elenco estable del Teatro San Martín de Buenos Aires y de la Comedia de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

Ha recibido varios premios: Mejor actriz en el Festival Internacional II Cone Sul Teatro-Pelotas-Brasil-, Mejor actriz en el III Festival de Teatro Contemporáneo “Siglo XXI” Barajas. España-, Mejor actriz en el 3er Festival de Teatro “Radio City” Valencia-España, Mejor actriz de reparto en el XIV Festival “Villa Real de Navalcarnero” y Mejor actriz de reparto en el II Festival de Teatro Contemporáneo “Siglo XXI” Barajas.

Durante seis años formó parte de la Compañía Ron Lalá como ayudante de dirección y entrenadora de actores. Es convocada habitualmente a participar en lecturas de diferentes autores en la Biblioteca Nacional de España y diversos centros culturales. Tiene gran experiencia interpretando poesía y teatro en verso, a lo largo de su carrera ha trabajado diversos autores.

Patricia Suarez

Nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora.

Como dramaturga escribió la trilogía Las polacas, que aun se representan continuamente dentro y fuera del país. La versión musical Las Polacas  fue puesto en escena en el Galatheatre de Washington DC en 2015. Otra obra suya El puerto de los cristales rotos en el Teatro Avante de Miami, dirigida por Mario Ernesto Sánchez. Recibió durante tres años consecutivos el Premio Estrella de Mar de Mar del Plata en 2015 como autora de El corazón del incauto, en 2016 por Maldad y en 2017 la obra Natalina fue premiada como mejor drama. En 2016, bajo la mano de Carlos Cordera se representó en La Paz, Bolivia, su obra Solamente una vez y su obra Shylock fue el 2do premio de I Premio Pop Drama de Caja Granada, la cual está siendo traducida al inglés.  En 2017 Querido San Antonio fue montada por el grupo Gente de Teatro en Houston, Texas. Está en preparación la obra El corazón del incauto para representarse en Mexico DF.


Pablo Razuk

Actor, director y docente de actuación.También es dueño de Korinthio Teatro, una sala de teatro Independiente en Buenos Aires, Argentina.
En actuación se formó con Mirko Buchin, Oscar Medina, Chiqui González, Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Julio Chávez, Santiago Doria y Luis Romero. Realizó también diversos talleres: de Puesta en escena con Oscar Medina, de escenografía con Guillermo de la Torre, iluminación con Jorge Mezardi y maquillaje con Hugo Grandi.

Como docente se ha desarrollado en el Centro Cultural Rojas durante 11 años y desde 1996 tiene su propio taller de teatro en su sala, con cuatro niveles. Ofrece periódicamente seminarios intensivos y Master Class de temas puntuales tanto en Buenos Aires como en el interior de Argentina.

En su carrera como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. En televisión se ha desempeñado en 479 capítulos de diversos programas entre tiras y unitarios. Siendo los más notorios: “Montecristo”, “ByB”, “El Capo”, “El Pacto”, “Signos”, “Algo habrán hecho”, “Sos mi hombre”, “Campeones”, etc.
En cuanto a cine: “Garage Olimpo”, “Fliglie”, “El borde del tiempo”, “La mano de Dios”, “Derecho de familia”, “Whisky Romeo Zulú”, “El alma en dos”, “Vagón fumador”, “Covani”, etc. Por su trabajo fue premiado en distintos festivales cinematográficos donde recibió varios premios: Mejor Coprotagónico en Cuba, Mención Especial del Jurado en Huelva y Mención de la Crítica en Venecia.
En su trabajo en teatro como actor fue multipremiado. Destacamos“Guayaquil “Una historia de Amor””,” Los Hechizados”, “Yocasta”, “Severino “la otra historia””,“Titulares”, “Camino del cielo”, “En Casa en Kabul”, “El señor Puntilla y su criado Matti” (Teatro Municipal Gral. San Martín), “Mein Kampf“ con dirección de Jorge Lavelli (Teatro Municipal Gral. San Martín), “Bang Bang y somos historia”, “Sospechosos”,“Litófagas”, etc.

Actualmente está haciendo la obra “Padre Carlos “el rey pescador”” con tres temporadas en cartel y diez giras concretadas.