After

after-zapas

fotografía Jorge Mirón

Idea, dirección y performer: Alejandría Cinque.

Sábados de octubre, 22:45 hrs.

Entrada: 12€ con una consumición

AFTER

Pieza estrenada  en Teatro Pradillo durante el BULLSHIT FEST (junio 2016) resultado de una investigación teórico-práctica desarrollada dentro del contexto de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (ARTEA) que culmina con una performance escénica en la que se muestra la historia de tres sujetos subalternos en cuya práctica existe una posible fisura del sistema normativo del que formamos parte. El travesti, el chapero y el yonqui se proponen como tres ejemplos a seguir en una narración a oscuras en la que a través de audios, pequeñas acciones y juegos de luces se ilumina un camino hacia la insurrección. Durante la pieza el performer va activando y generando imágenes, composiciones y escenas acompañadas de proyecciones que invitan al espectador a adentrar en el submundo donde se desdibujan los límites de lo posible y lo correcto.

www.bienvenidosalafter.tumblr.com

after-web-1

fotografía: Jorge Mirón

ALEJANDRÍA CINQUE

Nace en Madrid donde se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense y donde cursa el máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por ARTEA en colaboración con el MNCARS.

Su obra gira en torno a la investigación artística en diferentes formatos (fotografía, dibujo, performance, acción…) tratando de definir cual es el papel del artista en la sociedad contemporánea. Para ello desarrolla proyectos de alto contenido político en relación con los movimientos sociales, la revolución, el concepto de generación y la desobediencia civil procurando generar nuevas estrategias de activismo a través de la retórica de la imagen y del diseño. Dicen de él que es un artista políticamente incorrecto por usar la práctica artística como un medio a través del cual puede provocar situaciones fuera del aparato normativo. Por otro lado trabaja con conceptos más íntimos y poéticos utilizando el medio artístico como frontera líquida mediante la cual generar nuevos modos de percepción y reflexión de pequeños detalles de la vida. El hilo conductor de todo su trabajo se establece a través de una simbiosis entre concepto e imagen.

En el medio de la escena ha trabajado como performer colaborando con profesionales de la talla de Elena Córdoba formando parte de la pieza “Bist du bei mir (Si tú estás conmigo)”, con Carlos Marquerie participando en “Dancing plague”, con Juan Dominguez y su “Dirty Room”,  con Aitana Cordero y PLAYdramaturgia en “Los Besos”, con Tamara Kuselman en “No dejes que tu calor se escape” y la videoperformance “Oniros” de Carmen Maín. Como creador en solitario, aparte de “AFTER”, ha realizado varias performances a través de diferentes workshops como “Doble Penetración” tutoriazada por Itziar Okariz en la Sala el Águila y participado en la inauguración de S·A·D con la performance “I’m knitting my own revolution”. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto multidisciplinar SEMEN-UP junto con el artista Daniel Lozano.

www.alejandrocinque.tumblr.com

after-web-2

fotografía: Jorge Mirón