La verdad de los domingos

VerdadDomingos 02

DESDE MÉXICO

Única función

Lunes 4 de Enero 2016, 20:00 Hs.

Entradas anticipadas 12€ con reserva AQUÍ

Piénsalo dos veces antes de ver este espectáculo acompañado de tu “media naranja”.

 

Héctor Sinisterra, aclamado, polémico y excéntrico escritor, presenta su último libro. Pero un click sucede en su interior y comienza a hablar de “La verdad de los domingos”, el libro que le prohíben publicar, y que no dejará indiferente a ningún lector.

 

Héctor rebuscará en las cloacas de la naturaleza humana para impactarnos, entre risas, con nuestras más arrastradas necesidades de amigos, de familia, de sexo, de amar y de mentir para sobrevivir.

La historia de “La verdad de los domingos” nace cuando su autor se encontraba cenando en un restaurante y reparó en que una pareja que cenaba en la mesa de al lado no se dirigieron la palabra en ningún momento durante la velada, y pensó: esa pareja está muerta.

El desarrollo de esta frase llevó al autor a profundizar en el mundo de las relaciones de pareja, de las relaciones estancadas, de la necesidad de estar con alguien, de la falta de sexo, la necesidad humana de tener sexo, de las mentiras, por qué mentimos, desde cuándo mentimos, hasta qué punto es prescindible la mentira en nuestra sociedad, en nuestra educación, en cómo somos.

 VerdadDomingos 04

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Sara Pérez: Productora en España

Cyntia Venegas y César Paredes: Productores en México

César Paredes: Director

Juan Bey: Autor

Óscar Piñero: Actor

Santiago Zenteno: Adaptación de Texto

Bárbara Espinosa: Diseñadora de Vestuario

AUTOR – Juan Bey

Juan Bey, dramaturgo y actor español, compaginó sus estudios de interpretación con los de dramaturgia en Madrid, donde congenia especialmente bien con el estilo de Fermín Cabal y Javier Maqua, dos de sus maestros.

Siempre tuvo una especial debilidad por el humor, por lo que se estrena escribiéndose su propio espectáculo de monólogos, “Las mujeres de mi vida”, con el que gana numerosos premios por toda España. Este espectáculo se representa desde el 2001 y sigue actualmente en la cartelera.

Al poco de iniciar su carrera profesional, conoce a Tino Antelo con el que comienza una prolífica creación teatral. Destaca “Fina y Segura, el musical”, que se representa, además de en España, en Argentina e Inglaterra; “Hot Special Sketches” y “Tinto de Verano”, ambos espectáculos de humor que se mantienen varias temporadas en la cartelera de teatro de la Ciudad de Madrid.

También colabora en el concierto “Desgenerados” junto con otros autores, actualmente de gira por España.

En Microteatro México, Microteatro Guadalajara y Microteatro Aguascalientes se estrenó la versión corta de su texto “La verdad de los domingos”, con una notable acogida de crítica y público.

La versión larga de “La verdad de los domingos” se estrena en México D.F., en el Teatro La Capilla, el 9 de Mayo del 2015.

DIRECTOR – César Paredes

César Paredes, director y dramaturgo Dominicano, con 20 años de experiencia en el haber teatral. Radica hace 7 años en México. Egresado de la Escuela de Bellas Artes y Cultos en República Dominicana, además de obtener un diplomado en Creación Literaria en SOGEM México. Ha escrito más de 30 obras de teatro, algunas representadas en Puerto Rico, Miami, República Dominicana y México.

Ganador de varios premios como director y como dramaturgo, en Puerto Rico.

ACTOR – Óscar Piñero

Óscar Piñero, de procedencia española, se forma como actor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en la Central de Cine. Completa su formación en Solfeo y Canto, además de diversos talleres de interpretación, cuerpo y baile. Entre sus maestros cabe destacar a Juan Pastor, José Carlos Plaza, Tamzin Townsend, Marcel Marceau, y Eva Lesmes.

En España destacan sus protagónicos en los musicales “El Espíritu de Broadway”, “Magical, el musical”, “Lazy Town, la aventura pirata”, entre otros, y su interpretación de John Smith en “Pocahontas, el musical”. En teatro su experiencia va desde el teatro alternativo al comercial de gran formato, pasando por teatro de calle, verso, cabaret y experimental. Su interpretación de Patroclo en “Ifigenia, o el pecado de los dioses” de Michel Azama levantó el aplauso de público y crítica. También protagonizó varios cortometrajes, y el falso-documental “Trashumantes”.

En México se le pudo ver en Microteatro con “La Verdad De Los Domingos” (unipersonal que también dirigió); en el Teatro de la Ciudad con “Padres Madres Hijos e Hijas” bajo la dirección del maestro Cristóbal Jodorowsky; en el musical infantil creación del productor musical José Ramón Flórez, “La Kalabaza de Pippa” ( producción con la que viajó a Chile y al Festival Internacional de Teatro de Bogotá ); protagoniza el musical “El Príncipe Feliz” de Enrique Cahero y Olga Cassab, y la obra de teatro “Estás ahí?” de Javier Daulte, bajo la dirección del mismo J. Daulte. Participa en la serie web “El hijo pródigo” donde da vida al director de un noticiero de TV; y en el largometraje “Juan Diego”; protagoniza el cortometraje “Géneros” de InfireHouse Producciones; y es parte del reparto de la serieweb “Astrónomos 44” de Orange Producers. En la serie “El Señor de los Cielos” da vida al personaje de Álvarez. Actualmente es uno de los integrantes del grupo musical español Trigo Limpio, de gira por toda latinoamérica. 

 VerdadDomingos 07

 PRENSA MEXICANA

“La verdad de los domingos” es un monólogo ágil y mordaz que abrirá los ojos a aquellos que suspiran por el amor y las relaciones perfectas, retando a aquellos que se encuentran entre el público a conocer lo que el último día de la semana oculta.

NOTIMEX Agencia de Noticias del Estado Mexicano

 

Este duro y amargo monólogo, se presenta de entrada como cómico pero que va dejando poco a poco cualquier traza de comicidad para tomar tonos serios y desgarradores que confrontan directamente a los asistentes con la realidad de la relación de cada uno de los presentes. Óscar Piñero, se transforma en el escenario, de hombre encantador a verdugo, provocando tanto risa como incomodidad que hace temblar al público en su asiento.

ENTRETENIA

No nos hacemos responsables por las risas causadas y las mentiras descubiertas.

MX/DF

 

“La verdad de los domingos”, una obra que cuestiona mitos y cuentos de hadas, interpretada magistralmente.

Si esta puesta en escena llega a tu ciudad, no te la puedes perder.

Silvia Castillo Romero

ENORME el trabajo actoral y la dirección.

ComunikarT

La vida cambia después de ver La Verdad de los Domingos.

Alegoría TV

IMPERDIBLE

EscenarioDF

 

Teatro de calidad.

Revista Interescena

 

Opiniones de espectadores en Twitter:

 

“Un monólogo genial que me dejó reflexionando”

“Por fin conseguí verla y qué joya! Imperdible!”

“Gente preciosa que ve el amor de color rosa, háganle un favor al mundo y vean @VerdadDomingos, entenderán por qué por lo general me caen mal”

“Toda nuestra admiración para este montaje”

“Qué gozada de realidad”

“Teatro real, descarado y valiente”

“Es inevitable recordar @VerdadDomingos al recorrer una plaza llena de familias”

“Por favor vean @VerdadDomingos, es una maldita joya”

“Ya vi  @VerdadDomingos y es imperdible que gran texto dirección interpretación IN-CRE-Í-BLE”

“Hermosa! Me movió todo dentro!! A pensar mucho. Gracias”

“Gracias por tan maravilloso texto y tan agridulce revelación”

“Te hará ver lo que no querías ver”