Puto campo

_MG_9296

Viernes 11, 18 y 25 de septiembre a las 20hs.

    Puto campo (basada en “Tío Vania” de  Anton  Chéjov)

Compañía Posible Teatro

Versión y dirección: Esteban Pico

 “Las personas que van al campo se extinguen en el campo

y llevan una existencia por lo menos grotesca, que los conduce,

primero al entontecimiento y luego a una muerte ridícula”.

            “EL MALOGRADO”  de Thomas Bernhard

Sinopsis  

Iván y su sobrina Sonia, (hija del profesor Alexander y la hermana de Iván), viven en la hacienda de un pueblo perdido. Habiendo fallecido hace años la madre de Sonia, su padre, el profesor, se casa con Helena, una mujer mucho más joven.  Ambos viven en la ciudad hasta que el profesor se jubila y deciden trasladarse al campo. Iván dedicó su vida a trabajar, junto a Sonia, en la hacienda y a transcribir la obra del profesor, por el cual sentía adoración. Pero ahora que éste está retirado, se da cuenta de que no es el sabio que él creía que era. La obra comienza cuando el profesor y Helena vienen a instalarse en la hacienda.

Iván cree estar enamorado de Helena. Miguel, un médico rural amigo de Iván, también se siente atraído por Helena. Sonia está enamorada desde hace años de Miguel. El profesor se siente enfermo y desubicado en el campo. Helena intenta ser fiel a su marido, aunque no lo ame. La convivencia en el campo, con el profesor y Helena, hace surgir todos los conflictos latentes, que la rutina de la subsistencia y el trabajo, mantenían ocultos. La frustración, el desasosiego y el fracaso de todos, y en especial el de Iván, son vividos como si fueran causados por otros o por el entorno.

La obra

Chéjov, quizá sin quererlo, nos habla directamente y a los ojos a los habitantes del siglo XXI. Quizá se deba en parte a que muchos de los conflictos políticos, humanos y sociales que plantea sigan repitiéndose, sin llegar a una verdadera solución. Pero lo cierto es que Tío Vania se nos sigue presentando como una obra moderna en todos los sentidos. En esta versión ubicamos a los personajes en un espacio actual, un pequeño pueblo perdido en el puto campo.

ELENCO: Laura González, María Durán, Antonio Del Olmo, Luis Miguel Robles, Esteban Pico

VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Candela Domínguez

DISEÑO DE LUCES: Tony Sánchez

VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Esteban Pico

Entradas: Reserva Anticipada 12€ AQUÍ / Taquilla 14€

_MG_9337

 

Posible Teatro

POSIBLE TEATRO surge con el proyecto Puto Campo, pero Esteban Pico como director de la misma, viene trabajando desde hace años en varios montajes como adaptador y director, tales como:

La trágica historia, versión de Ricardo III de Shakespeare.

Insomnio, sobre textos de Fernando Pessoa.

La caída de Venus, sobre Venus y Adonis de Shakespeare.

La comedia de las equivocaciones, versión libre sobre la obra de Shakespeare.

Hedda Gabler, versión de la obra de Henrik Ibsen.