VIERNES DE IMPRO: EL GUISANTE POLIZÓN + EL CLUB DE LA IMPRO

VUELVE LA IMPRO AL UMBRAL
EL CLUB DE LA IMPRO Improvisaciones mínimas
+
EL GUISANTE POLIZÓN Improtify
 .
NUEVAS FECHAS EN JUNIO
.
ENTRADAS: 8€ anticipada reservando AQUí / 12€ en taquilla

 

Estas dos compañías madrileñas se unen para ofrecer una serie de espectáculos únicos dentro de la escena de improvisación teatral. Dos propuestas muy teatrales que buscan unir la frescura y espontaneidad de la impro con el cuidado y el ritmo del teatro más puro. Cada viernes se ofrecerá un espectáculo distinto como muestra de todas las facetas que este arte teatral puede ofrecer.

Para comenzar, El Guisante Polizón ofrecerá su clásico “Improtify” que ya estuvo programado con éxito en el propio Umbral de Primavera. Cada canción cuenta una historia y esconde miles más, por eso, con el título de las canciones que más hayan marcado la vida de público, los actores deberán improvisar historias que nazcan a raíz de éstas, renovadas en cada función gracias a la variedad de música y gustos de los espectadores y, sobre todo, del ingenio de los actores.

 

 

El Club de la Impro ofrecerá el espectáculo “Improvisaciones Mínimas” importado directamente desde Perú a traves Sergio Paris, director de la academia Ketó en Lima. “Improvisaciones Mínimas” es un formato de improvisación long form, que se caracteriza por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y escenas en tiempo real. Este espectáculo representa la impro en su formato más teatral y poético. Veremos relaciones entre personajes, que son tan comunes y complejos a la vez. Seremos testigos de sus alegrías, sus conflictos, sus penas y la manera cómo afrontan la vida para contarnos así una gran historia improvisada.

 

 

Ficha artística:

El Guisante Polizón es una compañía que nace en el Verano de 2013 como un grupo de improvisadores que decide juntarse para explorar sus límites como creadores de historias y probar distintos juegos y recursos con la única consigna de darse libertad total. Procedentes de las mejores escuelas de impro como ImproMadrid, Jamming o El Club de la Impro y veteranos de los escenarios del Torneo de Catch, la ImproCañí de la Casa de los Jacintos y varios espectáculos, se trata de una compañía joven pero que en conjunto suma más de 20 años de experiencia en el mundo de la impro. Después de varias temporadas de éxito con su clásico show Improtify están listos para estrenar un nuevo espectáculo dentro de poco.

 

 

La compañía de El Club de la Impro es la compañía fundada por el maestro de la propia escuela Javier Pastor. Con más de quince años de experiencia en el campo de la improvisación teatral (más de 10 como docente) funda la Compañía y Escuela “El Club de la Impro” en 2009. Con gran presencia internacional habiendo participado en numerosos festivales internacionales de Improvisación e impartido cursos en muchos paises, Javier Pastor reúne un equipo que en su mayoría se ha formado con él y a menudo participan juntos en otros proyectos. Muchos de ellos además completan su formación con estudios de arte dramático en diferentes escuelas (William Layton, RESAD, Jorge Eines). Con sus distintas experiencias y recorridos, este compañía asegura mucha calidad en cada uno de sus espectáculos.

 

 

Críticas y enlaces:

El Guisante Polizón: www.elguisantepolizon.com

Criticas de Improtify en Atrapalo: https://www.atrapalo.com/entradas/improtify_e285144/

El Club de la Impro: https://www.facebook.com/clubdelaimpro/?pnref=story

Criticas de Artylógico en Atrapalo: https://www.atrapalo.com/entradas/artylogico_e292322/