Asymmetrical-Motion – LUCAS CONDRÓ

IMG_1211

Taller

Asymmetrical-Motion

Por Lucas Condró

  Miércoles de 19 a 21h.

Del 15 de noviembre de 2017 a junio de 2018

 

Esta técnica explora la relación entre los tres ejes principales del cuerpo: la cabeza /los omoplatos / la cadera, entendiendo como trabajan asimétricamente para crear movilidad.

Estas asimetrías están directamente relacionadas al peso del cuerpo y las articulaciones, por lo cual investigaremos la relación peso del cuerpo / estructura ósea.

La forma tridimensional de los espirales del cuerpo trasladados al espacio y al movimiento.

Los diferentes modos de relacionarse con el espacio, percibirlo, moverlo y moverse en él.

Trabajaremos con la idea de independencia para conseguir que cada pieza del cuerpo logre su máxima movilidad sin perder su relación con todas las otras piezas, pensando esta doble idea de independencia y co-relación.

Pensaremos la clase como un espacio de laboratorio , es decir que cada uno investigará sobre el tema propuesto y compartirá esa información con el grupo. De este modo al final de cada encuentro tendremos conocimiento generado grupalmente y en el tiempo/espacio de clase.

La pregunta: ¿cómo la información está en constante cambio y movimiento? (en relación al grupo y su relación con ella) estará siempre presente en el espacio de clase.

Pondremos especial interés en cómo cada uno se relaciona con el material que se está trabajando y cómo esa relación es lo que en realidad estamos estudiando y moviendo.

Más información e inscripción: israelgiraldo.elumbral@gmail.com

lucascondroLUCAS CONDRÓ. Es bailarín, coreógrafo y docente. Comenzó sus estudios en la Argentina con diferentes maestros como Marta Lantermo, Mariana Bellotto, Marina Giancaspro, Ana Garat y Eugenia Estevez. En 1999 fue invitado por el maestro y coreógrafo David Zambrano a realizar un seminario en la SNDO (School For New Danza Development) donde luego realiza sus estudios durante 3 años y se recibe con el título de “Dance Maker”.

En Holanda trabajó con coreógrafos como Paz Rojo, Hooman Sharifi, Nicole Butler y David Zambrano. Luego realiza un perfeccionamiento en el Centro Coreográfico de Montpellier, con maestros como Mark Tompkins, Lisa Nelson y Mathilde Monnier. En Francia dirige la obra “The space” dentro del programa de formación EXERCE.

A su regreso a la Argentina comenzó a trabajar junto a la coreógrafa Diana Szeinblum y participó como intérprete de las obras 34 metros, en el Centro de Experimentación Escénica del Teatro Colón; Sur, un homenaje a Mauricio Kagel; y Alaska, con la que participó del V Festival Internacional de Buenos Aires y realizó giras por los Estados Unidos, España y Chile.

En el año 2006 y 2007 fue invitado a la “Temporada Internacional de Danza” en las ciudades de Bogotá y Medellín donde estrenó su solo “Materia Aérea”. En 2008 estrenó en Buenos Aires “Alguien Próximo” con subsidio de Prodanza. Desde ese año trabaja en la compañía LA ARENA haciendo las coreografías de las obras: Milagro, Travelling, Tiempos que Corren y Leonardo (trabajo práctico número 1) bajo la dirección de Gerardo Hocman. En 2009 viaja junto a Diana Szeinblum para una residencia artística en PICA (Portland Intitute of contemporary art). Desarrolla seminarios multidisciplinarios para el entrenamiento de clowns. Dicta clases de danza contemporánea en Escuela de Circo “La Arena”, Taller de Danzas del Teatro General San Martín, Escuela Arte XXI dirigida por Oscar Araiz y Camarín de las musas.

Invitado a dictar seminarios de improvisación y técnica en Chile, Uruguay, Colombia, México , Estados Unidos , Suecia y España.