Taller de Entrenamiento para actuar – FERNANDA ORAZI

rumor-analc3b3gico

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comienzo en octubre

Martes de 12 a 15hs
Precio: 100 € al mes

Plazas limitadas. Info: elumbraldeprimavera@gmail.com

 

Este taller pretende ser un concentrado de experiencia a propósito de ACTUAR.

Este taller va de actuar, sin más (ni menos), y sin rodeos.  Asumiendo esta  afirmación como principio necesario para producir relato, escena, sentidos (incluso el sentido mismo de la actuación, que se estará produciendo a sí mismo). Afirmación que, a mi entender,  es una fuente de intensidad extraordinaria. Se trata de dimensionar hasta que punto el propio hecho de actuar es en sí enorme y complejamente conmovedor.

La Pasión ( en todas sus formas posibles) será la materia/ sustancia/ idea entorno a la cual trabajaremos para producir actuación.

Toda la experiencia del taller estará enmarcada dentro de un proceso de creación, el material que vayamos generando durante el trabajo estará sujeto al sentido de una totalidad, una pieza que necesariamente será ofrecida a la mirada de otros, el teatro.

Se trata de dimensionar hasta qué punto el propio hecho de actuar es en sí enorme y complejamente conmovedor.

Fernanda Orazi

 

 

FernandaOrazi1Fernanda Orazi es actriz, directora y docente. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, en el año 1996 en la carrera “Formación del actor”. Se forma también con Ciro Zorzoli durante más de cinco años dentro del marco de la compañía “La Fronda” en un permanente trabajo de investigación y experimentación sobre la actuación.

En la pedagogía:

Desde 1994 trabaja como imprtiendo talleres de interpretación en varias instituciones y de forma particular, desde Centros culturales, colegios, institutos y escuelas de formación de actores en Buenos Aires.

En Madrid lleva a cabo talleres de entrenamiento para actores y de experimentación escénica, de forma particular.

Desde el año 1998 participa desde diferentes roles en experiencias de exploración en el territorio de la actuación.

Como actriz:

Desde 1996 trabaja en Buenos Aires como actriz en varios espectáculos como “El organito” (1996, dir: Celina Andaló) y “La gata sobre el techo de zinc caliente” (1997, dir: Graciela Balleti). “Mujeres de carne podrida” (1998) y “ Pornografía emocional “(1999-2000) de José María Muscari. Desde el año 1998 hasta 2005 integra la compañía de teatro “La Fronda” dirigida por Ciro Zorzoli, en los siguientes montajes: “Living, último paisaje” de Ciro Zorzoli (1999) espectaculo seleccionado para participar del Festival internacional de Buenos Aires 2001, “A un beso de distancia” de Ciro Zorzoli (2001) Coproducción con el Teatro General San Martín de Buenos Aires, y “Ars Higiénica” de Ciro Zorzoli (2003) seleccinado para el Festival internacional de Buenos Aires, FITAM (Festival Internacional Teatro a Mil de Santiago de Chile), FITQUITO (Festival Internacional de Teatro de Quito, Ecuador), realizan funciones en Montevideo-Uruguay y por el interior de Argentina. En el 2005, con “Ars Higiénica” realiza una gira por España donde se presentan,entre otros teatros, en el Teatro Central de Sevilla y en el Festival de Cádiz.

Por “Ars Higiénica” es nominada como mejor actríz por los premios Teatro del Mundo de Buenos Aires.

Durante 2008/09 Realiza varias presentaciones del espectáculo unipersonal para café teatro “Noventa por Siento humedad” en diferentes espacios, entre ellos Sala Clamores y Teatro Pradillo. (Dirección, Juan Branca) Madrid

En 2010 “Monstruos”, espectáculo de Marina Wainer, una producción para los Veranos de la Villa de Madrid. En 2010 “Muda” de Pablo Messiez. Teatro Pradillo. Madrid. En junio 2013 vuelve a madrid en El Sol de York. Durante 2010/11 “Ahora” de Pablo Messiez en el Teatro Fernán Gómez. Madrid

En 2011 “Algo de ruido hace” de Romina Paula, dirigida por Lautaro Perotti, estrenada dentro del marco del Festival de Otoño en primavera de la Comunidad de Madrid. Teatro Pradillo. Madrid.

Durante 2011/12 “Los Ojos” de Pablo Messiez. Gira por Buenos Aires en Agosto 2012. Gira por España 2012/13.

Junio 2012 “Las Criadas” de Jean Genet con dirección de Pablo Messiez. Gira por España marzo/abril 2013. Agosto 2012 en el Festival Fringe de Madrid “La Realidad” escrita y dirigida por Denise Despeyroux. Ciclo enero febrero 2013 en Teatro Fernán Gómez. Ciclo septiembre 2013 en Sala Triángulo. En octubre participa del Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Octubre 2013 “Las Palabras” de Pablo Messiez. Estreno en Avilés. Funciones en la sala Cuarta Pared de Madrid dentro del Festival de Otoño.

Junio 2012 “Las Criadas” de Jean Genet con dirección de Pablo Messiez. Gira por España marzo/abril 2013.
Agosto 2012 en el Festival Fringe de Madrid “La Realidad” escrita y dirigida por Denise Despeyroux. Ciclo enero febrero 2013 en Teatro Fernán Gómez. Ciclo septiembre 2013 en Sala Triángulo. Tercer ciclo en Madrid en abril 2014 en “El Umbral de primavera”. En octubre participa del Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid en el Círculo de Bellas Artes. Gira por otras comunidades de España presentándose en Sala Beckett (Barcelona) entre otras. En agosto/septiembre de 2014 realiza una gira por Buenos Aires, en el Centro Cultural San martín y Montevideo en el Teatro Solís. Se presenta también en Bremen (Alemania en noviembre de 2014. La Realidad sigue girando actualmente.
Octubre 2013 “Las Palabras” de Pablo Messiez. Estreno en Avilés. Funciones en la sala Cuarta Pared de Madrid dentro del Festival de Otoño.

Noviembre 2013, estrena “La Palabra Verde” en la Feria del Libro de Miami, adaptación de “Así que pasen cinco años” de F. García Lorca, adaptación y dirección de pablo Messiez para la Fundación Federico García Lorca.

En febrero de 2014 participa dentro del ciclo de lecturas “Fabulamundi” en Teatro Pradillo.
En octubre de 2014/15 estrena “A-creedores” , versión libre de Claudia Faci de Acreedores de Strindberg , en el Festival Temporada Alta de Girona, pasan por el Teatro Central de Sevilla y El Festival de Otoño a Primavera de Madrid (Actualmente activo, en gira y en movimiento)
En diciembre 2014/15 estrena “Rinoceronte” de Ionesco en versión y dirección de Ernesto Caballero en el Teatro María Guerrero, con producción del Centro Dramático Nacional.

Como directora:

2013-2014 Con su compañía El Rumor estrena “El Futuro” en Sala Triángulo. Madrid.
2012- Dirige y escribe “El rumor analógico de las cosas”, a estrenada el 7 de junio en la Sala Cuarta Pared de Madrid.
2010- “Susana en el agua y con la boca abierta” (Autora y directora) Estrenada en Madrid, dentro del marco del Festival de Otoño en primavera 2010, realizó funciones durante todo el mes de junio en el Teatro Pradillo de Madrid.
2003-2004- “Teo con Julia”. Autora (junto con Diego Velázquez y Paola Barrientos) Estrenada en el Teatro del Abasto de Buenos Aires. Éste espectáculo contó con el subsidio de Pro-teatro a la creación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 1994 trabaja como docente de interpretación en varias instituciones y de forma particular, desde Centros culturales, colegios, institutos y escuelas de formación de actores en Buenos Aires.

En Madrid lleva a cabo talleres de entrenamiento para actores y de experimentación escénica, de forma particular.