Investigación física y escénica: MAYTE OLMEDILLA / LUCIANO GUTIÉRREZ

Técnicas de interpretación para instrumentistas

 

  1. QUIENES SOMOS:

Mayte Olmedilla, España. Actriz y violista.

Licenciada en viola por el Conservatorio Superior de Sevilla, realiza estudios de postgrado en la UniversitätMozarteum de Salzburgo y en PrivatumUniversität de Viena. Estudia interpretación musical en la R.E.S.A.D de Madrid y cursa diversos cursos de clown (Gabriel Chamé, Cristina Martí) y teatro físico (Guillermo Angelelli) en Buenos Aires. Es creadora, productora y fundadora de la compañía Funamviolistas, con la que ha recibido entre otros galardones, el premio Max de Teatro. Desarrolla un extenso trabajo escénico como actriz, violista y cantante, actuando ininterrumpidamente en Europa, Asia y América Latina desde 2009. Ha participado en los talleres sobre performance impartidos por el OdinTeatret en Buenos Aires en marzo de 2017. Desde 2015 imparte cursos sobre técnicas de interpretación aplicadas a la práctica instrumental en España y Argentina.

Luciano Gutierrez, Argentina. Actor.

Comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro San Martín, siguió sus estudios en la Universidad Nacional de Arte (UNA), en la carrera de actuación. Posteriormente, continúa estudiando con su maestro Guillermo Angelelli (actor y director, integrante del grupo teatral “Puente de los vientos” dirigido por Iben Nagel Rasmussen – Actriz del OdinTeatret). En 2016 trabaja con Alejandro Tomás Rodríguez, actor que trabajo durante 10 años en el Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards, abordando el trabajo a partir de cantos tradicionales afro-latinoamericanos y escenas. En febrero de 2017 participa en el encuentro internacional que Iben Nagel organiza en Brasil sobre teatro antropológico. Forma parte del colectivo multidisciplinario Choque Cultural, con el que ha realizado cursos y talleres en Colombia y Argentina.

 

  1. PARA QUÉ Y PARA QUIÉN ESTE TALLER:

Este taller está dirigido a todos aquellos músicos profesionales o de nivel técnico avanzado, que sientan la necesidad de abordar e investigar el trabajo y desarrollo instrumental desde otro punto de vista, adquiriendo recursos, técnicas y herramientas principalmente del mundo de la interpretación actoral y clownesca, en beneficio de un resultado musical más eficaz, placentero y creativo. El trabajo se dividirá cada día en dos bloques: un entrenamiento físico enfocado al trabajo corporal de una hora con Luciano Gutierrez, y dos horas de trabajo escénico/interpretativo con Mayte Olmedilla.

 

  1. OBJETIVOS:
  • Creación de la figura del intérprete.
  • Estudio del espacio escénico.
  • El cuerpo como herramienta escénica.
  • La conexión con el público y la comunicación en escena.
  • Cómo afrontar el miedo escénico y construir el carisma del intérprete.
  • El juego y la creatividad como respuesta.
  • La partitura como acción física.

 

 

FECHAS. Desde el 12 de Junio, hasta finales de mes.

Lunes de 10:00- 13:00h.

Martes de 9 a 12hs.

PRECIO: 120 euros

Información y reservas: cursosescenicos@gmail.com

– PLAZAS LIMITADAS –