QSMLMDV

Una Exposición de BILLY DOS SANTOS

Febrero de 2024

Inauguración: Sábado, 3 de febrero, de 12:30 a 15:00 hrs.

Aforo limitado
Ambigú de El Umbral de Primavera


Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
‘‘Ítaca’’ (Kavafis, K. 1911. 13-16)

Que sean muchas las mañanas de verano explora la búsqueda de la propia identidad a través de las satisfacciones más mundanas. Un beso, un café, una siesta mientras fuera llueve. Como si por medio de lo terrenal se pudiera, de alguna forma, tocar con la punta de los dedos lo espiritual.

En este proyecto tan personal, Billy dos Santos realiza un viaje interior que comienza y termina en Madrid con paradas en los placeres del cuerpo; y que da vueltas por el mundo explorando los recovecos de un alma que sigue en construcción.

Inspirado en el poema Ítaca de Konstantino Kavafis, el artista muestra su visión del mundo y los viajes en una serie de fotografías analógicas donde el color es protagonista. Momentos de intimidad capturados espontáneamente y fotos combinadas con tipografía que cuentan una historia de principio a fin.

Billy dos Santos (@billydossantos) es un fotógrafo madrileño cuyo trabajo se centra en la exploración de temas como la sensualidad, identidades queer, la estética de lo cotidiano y las emociones a través de retratos y fotografías de viajes con tintes nostálgicos. Un trabajo que parte siempre del color como inspiración principal.

Sus padres le regalaron su primera cámara en la adolescencia, marcando así el inicio de su periplo fotográfico. Orientado actualmente hacia la fotografía de carrete y marcado por una generación que ha crecido en el tránsito de lo analógico a lo digital. Su formación en moda y diseño gráfico han dejado una influencia clara en su trabajo, que fusiona elementos estéticos y narrativos de ambos mundos.

Scroll al inicio