Calle Primavera 11 - Lavapiés
PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESCÉNICAS CAMBALACHE
FECHA Y HORARIO: Sábado 10 de Septiembre – 19:00 hrs.
12€ anticipadas – Entradium / 12€ taquilla – efectivo
Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.
Posibles Presentes es un proyecto de investigación y creación interdisciplinar, entre los artistas Pablo Zamorano y Joquin Diaz, que aborda distintos aspectos experimentales entre danza, voz y tecnología, profundizando en el alcance de nuevas relaciones teórico- prácticas centradas en el cuerpo, la ritualidad y nuevos lenguajes.
La Matriz de esta búsqueda radica en la intersección entre la exploración de sonido y la captación de las señales eléctricas producidas por el sistema nervioso, a través de sensores fisiológicos adheridos al cuerpo y recepcionados por un sistema de interacción movimiento- sensor y tecnología computacional de interfaz Cyborg.
Un entramado de materiales mutantes y de intensidades variables donde las diferentes capas cuerpo, movimiento, palabra, imagen y vacío se despliegan en innumerables formas para transformar toda idea de referencia, signo, significante y significado, permitiendo fragmentar nuevos imaginarios y percepciones en relación al tiempo, el espacio y nuestras posibles presencias.
Investigación y creación : Pablo Zamorano y Joaquín Díaz.
Asesoría y acompañamiento : Teresa Ases
Proyecto seleccionado en PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESCÉNICAS CAMBALACHE del espacio de creación contemporánea NAVEL ART.
Agradecimientos: Navel Art, Paulina Chamorro, Espacios de creación Isla ZAT Zona Autónoma Temporal, Teatro Pradillo, Proyecto i_mBODY Lab/ Universidad Carlos III Madrid.
NAVEL ART, dirigido por Carlos I. Faura y Teresa Ases, tiene como propósito facilitar la creación, el encuentro, la colaboración y el intercambio artístico así como la capacitación de los profesionales de la cultura, en especial de los artistas y compañías de teatro emergentes.Nuestro proyecto aparece de una necesidad personal como artistas “buscamos un espacio seguro, huyendo de la precariedad y de confianza para poder investigar sobre el hecho artístico” y nos reveló que era una necesidad general del colectivo artístico.
Queremos ser un proyecto facilitador referente madrileño del pensamiento y creación contemporánea ayudando a la dignificación del sector, y al mismo tiempo ser un espacio donde las demás artes puedan convivir con las compañías teatrales y sean parte de los procesos creativos unos con los otros.