Calle Primavera 11 - Lavapiés
Una producción de Noche de Camaleones
FUNCIÓN ÚNICA:
Sábado 21 de Septiembre – 22:15 hrs.
PRECIO ENTRADAS: 16€ anticipada Entradium
12€ Carnet Joven y personas en situación de desempleo escribiendo a elumbraldeprimavera@gmail.com
Apertura de puertas 30 minutos antes del inicio. Una vez comenzada la función no se podrá acceder a la sala.
Después de Random man, mi siguiente proyecto iba a ser Bartleby, una adaptación escénica del famoso relato de Herman Melville sobre un escribiente que prefería no trabajar.
Iba a contar con la dramaturgia del enfant terrible Diego Baselga y las vibrantes interpretaciones de Paula Mira, Hernán Romero y Antía Lousada.
Al principio todo iba bien. Pensé: por fin tendría entre manos una obra corta, sencilla, divertida y eficaz que podría mover y llevar de gira por toda España. Por fin me adaptaría al mercado.
Sin embargo, poco a poco, todos los miembros del equipo comenzaron a decirme que, por diversas razones, preferían no continuar con el proyecto.
Estuve a punto de abandonarlo y redirigir mi energía hacia otro lugar, pero de repente me di cuenta de algo evidente, irrefutable y, a su vez, revelador: mis colaboradores me estaban diciendo lo mismo que Bartleby le decía a su jefe.
Empecé a entender que lo que me estaba ocurriendo era parte de un cuadro más grande.
Empecé a pensar sobre la situación de los creadores escénicos «jóvenes» y «emergentes» en España. También sobre la cultura del agotamiento, el ¨quite quitting¨, ¨El descontento¨.
Todo hizo click y me puse a buscar a actores y actrices para que interpretasen a actores y actrices que han abandonado el proyecto.
Preferiríamos no hacer Bartleby será un evento único, irrepetible, una no-pieza sobre un proceso inconcluso. Sobre una obsesión.
Al final sin la dramaturgia de Diego Baselga, ni la interpretación de Paula Mira
Con actores que van a hacer de ellos pero se pueden desapuntar en el último minuto aunque es posible que sean Alicia Arévalo e Iñigo Moro
Sin Hernán Romero, quien iba a hacer de Bartleby
Espero que con el diseño de iluminación de María Bianc
Con escenografía de Angélique Cormier aunque el público (si es tan amable) tendrá que terminarla
Con animaciones de Nico, una amiga ucraniana
Con música de Vaz Oliver aunque también un poco de Richard Strauss
Con una canción de Manu Pico y José Luis Buzón
Con asesoría de dirección y dramaturgia de última hora de Carolina Ocaña
Con asesoría de Carlos Tuñón desde un sofá en Polonia
Con una participación parcial de Antía Lousada
Con la presencia de la actriz-Schrödinger Alba Tesías
Con la parte técnica a cargo de Raquel Moreno Puche
Y con más participaciones pendientes de confirmar (o no)
Riki Blanco sí diseñó el cartel aunque tardó cinco minutos en hacerlo
Escrito en estado de fiebre, interpretado sin apenas ensayos y quasi-dirigido por Tomasz Borczyk
La función será grabada por Federico Giaccaglia y Munkhtulga Jargalsaikhan
Una producción no del todo de Noche de Camaleones