INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN – NACHO DE SANTIS

CAOS! 

FÍSICO – ACTORAL

SOBRE LA CAÓTICA TAREA DE INTERPRETAR

ENERO 2024

INTENSIVO DE SEIS ENCUENTROS EN TRES SEMANAS

Jueves 11 – 18 – 25 y Viernes 12 – 19 – 26 de 11.00hs a 14.00hs

Coste: 

150€ (6 encuentros)

100€ (3 encuentros jueves o viernes)

información e inscripción

entrenoteatroes@gmail.com (Asunto CAOS) / +34 672 02 32 39 (Whatsapp)

PLAZAS LIMITADAS

(La plaza se reserva con anticipación mediante transferencia bancaria de 30€)


El intensivo apunta a entrenar sobre la difícil tarea de soltar el control en la actuación. Trabajando, desde el entrenamiento físico, los sentidos. Agudizando la escucha, la percepción y la intuición del actor. Dejándonos crear desde el caos un mundo lleno de reglas que lo ordenen para determinar anclas que organicen la actuación. El desorden de las emociones y sus múltiples planos. La contradicción del propio ser y su desorden. La búsqueda de un nuevo sentido, despegándose de la idea y de la escena para crear desde lo particular para que nuestro instrumento se anime a indagar nuevas zonas, exponiendo nuestro lugar más auténtico para resignificar la actuación.

INTENSIVO EN TRES BLOQUES DE DOS ENCUENTROS.

CAOS 1 (FÍSICO)

Intensivo físico donde indagaremos sobre las posibilidades de nuestro cuerpo. Formas, imágenes, sensaciones y emociones. El cuerpo del otro como instrumento opuesto y complementario. Trabajar desde la energía. Las formas de las emociones. Lo pictórico como disparador. El juego y la libertad física para dominar el pensamiento y educar nuestra mente a disposición de la actuación. Los focos como herramienta para controlar las ideas. El no relato. La indagación en el vacío para desplegar una interpretación genuina.

CAOS 2 (EL ENSAYO)

En la semana dos nos encontraremos con el choque. El material concreto a trabajar, textos , escenas, poemas, duplas, canciones, collage, lo personal. Lo real y lo corpóreo. La estructura. Indagaremos sobre ellos para encontrarnos con la dificultad que no propone el encuentro con lo concreto. Cómo faltarle el respeto a la idea y prescindir de ella entregándonos a lo que creemos tome otra forma. Sostener el desorden dentro de la estructura. No matar el caos que hace que la actuación esté viva.

CAOS 3 (EL JUEGO)

Propuesta. Dramaturgia del actor y anclas técnicas. El resultado y la escena. Puesta y relato. Texto, vínculo y personaje a partir de establecer las leyes de cada trabajo en las que el caos pueda coexistir. Las consignas como libertad. Dinámicas de escena en las que se apoya al actor. Coreografía escénica. Un espectador vivo. La atracción. La muestra.

REQUERIMIENTOS:

Se realizará una entrevista previa individual o grupal para seleccionar el material a trabajar a partir de la segunda semana.

Para el taller se requiere compromiso ya que se trabajará en equipo. En caso de no poder algún integrante trabajará de manera individual. Avisar con anticipación los días de faltas.

Se va a requerir búsqueda de material teatral tanto de vestuario, atrezzo, música, etc. con la ayuda de compañeros y director.

Se puede asistir a un día por semana con un mínimo de tres clases. Valor 100 Euros.

BIO (www.nachodesantis.com)

Mi entrenamiento comenzó en el año 1991 en la ciudad de Chivilcoy, Buenos Aires, en el área de teatro, danza y canto.

Desde el año 2001 comencé con la docencia, entrenando a actores integrales.

Creador, junto a Valeria Grossi, de «Entreno Teatro», espacio de entrenamiento actoral que funciona desde el año 2014, donde me desempeño como entrenador de actores en talleres anuales y seminarios tanto en Buenos Aires como en el resto de Argentina, España y Chile.

Director de «Protagonistas», centro integral de comedia musical, desde el año 2002 al 2015, donde también dictaba clases de actuación e integración en teatro musical.

Desde 2017 formó parte del cuerpo docente de la Facultad de Artes Escénicas de la UADE a cargo de las materias Integración y Autogestión y como tutor de las tesis de Final de carrera.

Autor y director de teatro. Entre mis obras se encuentran «El hombre sin nombre» «En Casa-Miento» «Gallo» «La amabilidad de los extraños» «La Curva» «Marea» «Impalpable» entre otras…

Como actor trabajó para grandes producciones como Network, Peter pan, Hombre vertiente, Cita a ciegas, Drácula y Las mil y una noches en el estadio Luna Park. Nominado varias veces a los premios Hugo y ganador como Mejor Actor de reparto en Musical. Y sumado a mi trabajo como director y entrenador de actores trabajé en Argentina, EEUU, España, Portugal y Chile.

Formando parte de giras nacionales e internacionales en festivales como Bienal Buenos Aires, Festival de Almada (Portugal), Santiago Off (Chile), entre otros.

Coach de actores.

Actualmente se encuentra actuando en la obra “Extranjero” de Davide Carnevalli y dirigiendo la obra de teatro “Ensayo sobre nosotros” en el Centro Cultural San Martín en la ciudad de Buenos Aires.

WEB: www.nachodesantis.com

Scroll al inicio