ENRIQUE BUSTOS

LAS LOCAS PRUDENTES. Taller de sombras y canto antiguo.

Impartido por Enrique Bustos. Actor de la Zaranda

Horario: de 10:00 a 15:00 hrs.

Días: Viernes 9 y sábado 10 de octubre

Precio: 100€/mes

Para más información:

ev.losada@gmail.com

647774505

 

Taller para actrices y actores interesados en conocer o profundizar en la concepción del canto antiguo, el trabajo de sombras y la función del coro.

Las locas prudentes será el quinto de una serie de talleres en el que Enrique Bustos viene materializando y desarrollando una línea de investigación muy particular basada en el canto gregoriano como camino del actor y el tercer taller con el que profundiza en el trabajo de sombras chinescas.

A través del canto y las sombras construidas por el movimiento de los actores se investigará sobre el drama litúrgico musical del S. XII llamado “Las vírgenes sabias y las locas”.

El objetivo de este taller, en el que se elaborará la puesta en escena de esta pieza de origen medieval, no es la exposición arqueológica al público contemporáneo de la obra. La intención con el mismo es, a través del trabajo de investigación de los actores, devolverle al público la posibilidad que permite el rito de poner a la comunidad en contacto con lo invisible a través de lo sagrado. Para ello, se desarrollarán dos aspectos formales, por un lado el tratamiento de la música sacra en cuanto a la palabra cantada se refiere y por otro, el tratamiento de los movimientos a través del teatro de sombras. Ambos planos formales, el de la voz y el del movimiento culminarán en la puesta en escena de la obra.